MasNews

El Programa de Alimentos de Santa Lucía recibe 1.000 kilos de la BP El Taro

Programa de Alimentos, BP El Taro e Hiperdino
Programa de Alimentos, BP El Taro e Hiperdino

El Ayuntamiento de Santa Lucía informa que por tercer año consecutivo, el Programa de Alimentos ha recibido más de 1.000 kilos de productos no perecederos de la empresa BP El Taro, concesionaria del concurso de combustible, que canjea por comida los puntos de los vehículos municipales que allí repostan. El objetivo es cubrir las necesidades urgentes de las familias más desamparadas del municipio.

Durante estos tres años la empresa BP El Taro ha entregado al Programa de Alimentos municipal más de 6.000 kilos en total. En 2014 y 2015 donó 2.500 kilos respectivamente.

El acto de la entrega de alimentos ha contado con la presencia de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, las concejalas de Acción Social y Gestión Urbanística, Rita Navarro y Minerva Pérez; el gerente de BP El Taro Antonio Arbelo, la responsable de marketing de Hiperdino, Olivia Llorca, y la responsable de las estaciones de servicio de BP de Las Palmas Beatriz Boris.

Dunia González explica que “todos los coches de los servicios municipales repostan combustible en esa empresa a través de un concurso que se adjudica por pliego. El gasto anual es muy alto, y el empresario continúa con la genial idea de cambiar los puntos que se acumulan por alimentos”.

La alcaldesa destaca el compromiso de las empresas con las personas más necesitadas, “en este caso de la BP El Taro e Hiperdino, que de manera conjunta han generado este proyecto. Hablamos de más de una tonelada de alimentos que la haremos llegar a Cáritas y Cruz Roja de Santa Lucía para que se le entreguen a personas que realmente lo necesiten”, y añade que “es importante que las instituciones, las organizaciones y la empresa privada se comprometa con esta sociedad”.

Por su parte, el responsable de la empresa concesionaria, Antonio Arbelo, asegura que “nos gustaría que este tipo de iniciativas tuviesen un efecto contagio y que hayan más empresas que colaboren con las personas que tienen necesidades”.

Arbelo, quien agradece el acuerdo en este proyecto de BP e Hiperdino, asegura que “en el Ayuntamiento de Santa Lucía hay un equipo de trabajo que se vuelca para que estos alimentos lleguen a donde tienen que llegar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.