MasNews
Jóvenes del primer programa europeo que pone en marcha el Punto J

Santa Lucía da la bienvenida a los jóvenes que participan en el primer proyecto europeo del Punto J

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González dio este lunes en el Aula de la Naturaleza Las Tederas en Tirajana la bienvenida a un grupo de 31 jóvenes de entre los 17 y los 25 años que participan en el primer programa europeo que pone en marcha el Punto J, que lleva por nombre Start Youth Engine! y que tiene como objetivo acercar el programa Erasmus+ a la juventud del municipio y promover y fomentar la realización de actividades de movilidad juvenil de carácter internacional.

Acompañada por la concejala de Juventud, Nieves García, la alcaldesa invitó a al grupo de jóvenes, 15 del municipio y 15 de Rumanía, a “aprovechar este tipo de oportunidades que nos hacen crecer, a aprender mucho de este intercambio y que les sirva de experiencia en la vida”.

Dunia González les explicó cómo ha sido el desarrollo de Santa Lucía en estos últimos 40 años, y también contestó las cuestiones que le plantearon los jóvenes rumanos, que se mostraron interesados por cuestiones como la igualdad de género en la política, el funcionamiento de las instituciones canarias, el transporte público o la educación. Por su parte la concejala Nieves García valoró el salto cualitativo del Punto J con este nuevo proyecto de alcance europeo.

‘Start Youth Engine! es el comienzo de una nueva etapa para el Punto J. El Ayuntamiento de Santa Lucía, con la colaboración de la Asociación Procreartes, han creado un parteneriado estratégico para acercar a los jóvenes a Europa, cumpliendo así con el Plan de Dinamización Juvenil 2016-2019 de la concejalía Juventud, a la que se ha sumado la organización comunitaria GEYC de Rumanía.

Este novedoso proyecto tiene entre sus objetivos fomentar la iniciativa y el empoderamiento de los jóvenes, promover la realización de actividades de movilidad juvenil de carácter internacional, llegar hasta los jóvenes víctimas de marginación para promover la diversidad, el diálogo intercultural, el respeto de los derechos humanos, así como los proyectos que potencien la alfabetización mediática, el pensamiento crítico e investigar y debatir sobre nuevas metodologías de participación, para fomentar la integración e inclusión de jóvenes con menos oportunidades, entre otros.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, después de la realización de este primer intercambio, también persigue que un mayor número de jóvenes se interesen, participen y creen sus propias actividades de intercambio, o se enrolen en un voluntariado europeo. Otro de los objetivos es que los trabajadores y asociaciones juveniles de la ciudad se capaciten y aprendan a realizar este tipo de actividades.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.