MasNews
Homenaje a nueve periodistas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El municipio reconoce a nueve mujeres periodistas con motivo del 8 de Marzo

El homenaje que cada año dedica el Ayuntamiento de Santa Lucía a un colectivo femenino con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer recae en esta nueva edición en un grupo de nueve mujeres del municipio dedicadas al mundo de la información. La alcaldesa Dunia González instó a las periodistas durante el acto oficial, celebrado este viernes en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, a “continuar siempre con el compromiso que tienen con los derechos de la mujer en la información, un territorio voluble donde se deslizan conceptos sexistas muy a menudo”.

Dunia González manifestó que “lo que nos toca, y más a ustedes desde el lugar que les corresponde, es comunicar para concienciar de que la mujer debe y puede ser autónoma, libre, arriesgada pero segura”, y les invitó a que “sigan teniendo el compromiso con el ideal de una sociedad donde las mujeres no sufran por ser mujeres, ni por demostrar su valía y su talento”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Olga Cáceres, explicó que “les brindamos este homenaje a mujeres periodistas del municipio porque estas mujeres han conquistado un espacio en una profesión altamente masculinizada, y por ello se hace necesario visibilizarlas”.

Alicia Suárez Peñate, Ainhoa Rodríguez Melián, Cristina Ifara Quesada Llamas, Teresa Rodríguez Vega, Aneyma María León Rodríguez, Beatriz Grimanesa Guedes Sánchez, Soledad Álvarez Santana, Fátima Montesdeoca y Yaiza Álvarez recibieron de manos de la alcaldesa y la concejala una pequeña estatuilla de cerámica del ídolo de Tara y placa con la que se reconoce su implicación en la defensa de los derechos de la mujer en el mundo de la información y el cariñoso aplauso de las personas presentes en el acto, que contó con la actuación de la cantante Thania Gil.

También se homenajeó a Elena Moreno Rodríguez, la primera mujer que formó parte de la plantilla de la Policía Local de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.