MasNews

Santa Lucía reconocida Ciudad Europea del Deporte 2018 por “sus buenas instalaciones, programas y actividades deportivas”

Santa Lucía ha sido reconocida este viernes como Ciudad Europea del Deporte 2018. El presidente de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES) Gian Francesco Lupattelli anunció hoy este reconocimiento en una carta dirigida a la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González. En la misiva Lupattelli señala que “Tenemos el honor de declarar a Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte 2018. Felicitaciones por el premio porque su ciudad es realmente un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto que son los principales objetivos de ACES Europa. También ha desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades.”

El próximo 6 de diciembre en la sede del Parlamento europeo en Bruselas será la ceremonia de entrega de la bandera de Ciudad Europea del Deporte 2018. La alcaldesa Dunia González considera que “hoy es un día para felicitar a todos los santaluceños y santaluceñas, porque esto es un premio a toda la ciudad, al trabajo y el esfuerzo que llevamos haciendo hace décadas en infraestructuras deportivas, en su mantenimiento, en personal en deportes, porque en nuestro proyecto político la salud, la participación, la cohesión social y todos los valores que representa el deporte son muy importantes, y así lo ha visto el jurado de la ACES que nos visitó el pasado mes de julio”.

En la carta remitida por ACES Europa se señala que a la ceremonia del próximo 6 de diciembre “asistirán miembros del Parlamento Europeo, ministros, alcaldes y diferentes autoridades”. En el acto Marsella 2017 entregará el título de Capital Europea del Deporte a Sofía 2018 en una gran ceremonia. Además, todas las ciudades, capitales y comunidades galardonadas recibirán su título y bandera para 2018. Además de Santa Lucía de Tirajana las otras tres ciudades del Estado español que han sido reconocidas son Guadalajara, Antequera y San Cugat”.

La alcaldesa Dunia González también mostró su agradecimiento “a todas las personas, clubs, asociaciones e instituciones que respaldaron nuestra candidatura. También ha sido muy importante para lograr este reconocimiento el trabajo de todo el personal de la concejalía de Deportes, los técnicos municipales y quienes trabajan en las instalaciones deportivas que fueron visitadas por el jurado de ACES Europa”. La primera edil añadió que “además de los dos grandes eventos que celebramos cada año, el mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo y la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, en 2018 vamos a hacer muchas más actividades deportivas que tendrán más repercusión exterior gracias a este reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte 2018”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.