MasNews
Elección del cartel ganador

Una caminata recuerda a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género

Una caminata con tres puntos de salida diferentes en el núcleo urbano de Santa Lucía que coinciden en las Oficinas Municipales de Vecindario para continuar, a las 18.30 horas, hasta Centro Cultural El Cine de Sardina, recuerda este viernes a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

La marcha simbólica, que comienza a las 17.30 horas y está enmarcada dentro de la programación del Día Internacional contra la Violencia de Género, finaliza a las 19.45 horas con el acto institucional en el Cine de Sardina en el que se hace un reconocimiento a las mujeres asesinadas este año. La actuación de la banda Sol y Viento pone el broche a este memorial.

La muestra del trabajo realizado por el alumnado de los IES del municipio sobre violencia de género, el martes a las 11.00 horas en el Teatro Víctor Jara, la participación en la manifestación en la capital grancanaria contra la violencia de género, el viernes, día 25 y la obra de teatro ‘Los secretos de mi vagina’, el viernes día 2 de diciembre en el Víctor Jara y que protagoniza la actriz Lili Quintana, son los actos que cierran el programa para este año diseñado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía.

La concejala del Área Olga Cáceres destaca que “la entrada al espectáculo tiene un precio de 3 euros y toda la recaudación irá destinada a la asociación Adassa Mujeres Brillantes, una organización canaria dedicada a fomentar la independencia de la mujer tanto en el ámbito social, cultural, laboral, económico y profesional”.

Cartel ganador

La alumna del IES José Zerpa Gisela Rojas Tojo, de 3º de la ESO, es la autora del cartel ganador del concurso promovido por la Concejalía de Igualdad en los centros de Secundaria y que servirá como imagen para la difusión del programa del Día contra la Violencia de Género del próximo año 2017. Idaira Suárez Rodríguez, de 4º de la ESO del IES Gran Canaria se alzó con el segundo premio. Un total de 40 carteles de cuatro centros de Secundaria del municipio participaron en este certamen.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.