Cartel (detalle) de Miriam Trujillo Sánchez

Una caminata y el acto institucional recuerdan a las mujeres víctimas de la violencia de género

Una caminata desde las oficinas municipales de Vecindario hasta el Centro Cultural el Cine, donde tendrá lugar el acto institucional, recuerda este viernes a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género con motivo del Día Internacional.

La marcha simbólica, que comienza a las 18.00 horas y está enmarcada dentro de la programación de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género en Santa Lucía, finaliza a las 20.00 horas con el acto institucional en el Cine de Sardina, en el que se hace un reconocimiento a las mujeres asesinadas este año. La alcaldesa Dunia González y la concejala de Igualdad Olga Cáceres intervienen en el acto oficial, en el que también participan el coro de voces blancas del CEIP Arucas, niños y niñas de la Escuela de teatro y de música del Ateneo municipal de Santa Lucía y Cristina Redón, del programa LaVoz Kids.

Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad ha diseñado este año un programa que comenzó con el concurso de carteles con el tema del Día contra la Violencia de Género dirigido al alumnado de educación Secundaria del municipio y que ganó Miriam Trujillo Sánchez, alumna de 2º de Bachillerato del IES Josefina de la Torre. Alicia Moreno Medina, de 3º de la ESO del IES José Zerpa se alzó con el segundo premio.

Una charla dirigida al alumnado de los centros educativos del municipio a cargo del sociólogo y sexólogo Erik Pescador, el miércoles día 22, la participación en la manifestación contra la violencia de género que tendrá lugar el sábado día 25 en la capital grancanaria y el monólogo ‘La puta en el manicomio’, interpretado por la actriz Lorenza Machín, el martes día 28 en el Centro Municipal para la Igualdad a las 20.00 horas y con entrada gratuita, completan el programa de este año del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.