MasNews

Santa Lucia de Tirajana reduce los accidentes de tráfico hasta un 10% en 2014

Actuación de la Policía Local en las calles de Santa Lucía
Actuación de un agente de la Policía Local en las calles de Santa Lucía

Según los datos de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Santa Lucía, cuyos agentes intervinieron en un total de 510 siniestros, los accidentes de tráfico en las calles de Santa Lucía se redujeron en 2014 hasta un 10 por ciento (% ) respecto al año 2013, y un 30% los delitos relacionados contra la Seguridad Vial,

La Unidad de Atestados, que el pasado año fue premiada por el Gobierno de Canarias como la mejor Unidad de Canarias otorgándole la distinción al Mérito Policial Canarias 2014, realizó más de 1.600 pruebas de alcoholemia a conductores de diferentes vehículos, arrojando sólo el 6% un resultado positivo en el test de alcohol. En cuanto a las pruebas de detección de drogas, desde julio a diciembre se realizaron más de 30, “arrojando un resultado preocupante, ya que el 50% de los conductores dieron positivo en el test de drogas con presencia mayormente de cannabis y cocaína”, según agentes de la Unidad.

Según los datos de Atestados, “por sexo, son los hombres los que están implicados en un mayor número de accidentes de tráfico, un 66% del total frente al 34% de conductoras. Por franja de edad, la línea se estrecha, situando la media de los varones en 43 años y las mujeres en 42”.

El jefe de la Policía Local de Santa Lucía, Benigno Matos, subrayó que “el volumen de accidentes a decrecido considerablemente desde el ejercicio anterior, lo que realza las buenas prácticas y medidas que se están adoptando desde la Policía Local y la Unidad de Atestados, en materia de Seguridad Vial”.

Del total de 510 accidentes en los que ha intervenido la Unidad de Atestados  hubo que lamentar 3 accidentes con resultados mortales, con un peatón y dos conductores de motocicleta fallecidos, otras 112 personas presentaron lesiones, y en el resto sólo se produjeron daños materiales.

El concejal de Seguridad Antonio Peña destaca que “hemos dotado a la Policía Local de Santa Lucía de mejores medios técnicos con nuevos aparatos para medir el alcohol localizar y la presencia de drogas en los conductores, siendo uno de los pocos municipios de Canarias que cuenta con este tipo de tecnología”, y añade que “invertir en medios técnicos para la Policía es invertir en la seguridad de los ciudadanos”.

Peña asegura que “con el objetivo de disminuir la siniestralidad en la comarca trabajamos en coordinación con los otros municipios de la comarca y desde la Mancomunidad del Sureste se adquirió recientemente un radar de última generación para controlar los excesos de velocidad por determinadas vías” y añade que “muchos vecinos se dirigen a la Concejalía de Policía solicitando que el radar se instale en determinadas calles, para obligar a que los conductores reduzcan la velocidad”.

El concejal subraya que “estos buenos resultados también son el fruto del programa de Educación Vial, que llega al 100% de los escolares del municipio, los controles preventivos que realiza la Policía Local de Santa Lucía y la implicación de toda su plantilla en el trabajo diario”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.