MasNews
Zona del Castañero Gordo, donde se preparan todas las carretas

Santa Lucía lleva a la Ofrenda del Pino más de 400 kilos de alimentos en su carreta

Santa Lucía transportará en su carreta, dedicada a este año a la tunera por la histórica y estrecha relación que ha tenido siempre esta planta con la gente y el paisaje del municipio, más de 400 kilos de alimentos para ofrecérselos a la Virgen del Pino en la tradicional romería de Teror, que se celebra este jueves.

La ofrenda de Santa Lucía contiene 50 kilos de gofio, sacos de sal de las Salinas de Tenefé, mantecados y pan horneados en los hornos tradicionales de leña del casco histórico, aceite de Santa Lucía, tomates, piñas de plátano, papas, pimientos, calabacinos, calabazas, millo y frutas tropicales. Estos productos junto a los aportados por el resto de los municipios y del Cabildo de Gran Canaria se destinarán a organizaciones sociales.

El concejal de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, destaca que “la mayor parte de la ofrenda que hace el municipio es producto de la colaboración y del aporte que hacen nuestros agricultores, las cooperativas agrícolas y comerciantes, que todos los años arriman el hombro y son los que se encargan de hacer visible la solidaridad de Santa Lucía con estas fiestas”.

Antonio López recuerda que la carreta del municipio este año “muestra una alegoría a la tunera, que durante muchos años ofreció sus frutos frescos en verano o pasados en el invierno, aportó alimento como forraje para los animales, ayudó a salir adelante a la población en tiempos muy difíciles con la cochinilla, sirvió de linde, y formó parte de los juegos infantiles y juguetes que se elaboraban con sus pencas”.

Tunos frescos y pelados

Como cada año, la representación de Santa Lucía llevará a Teror para repartir entre las personas que asisten a la ofrenda y romería una tarjeta explicativa del motivo escogido para esa ocasión y que sirve como recuerdo y promoción del municipio. La delegación estará acompañada en esta ocasión por una selección de tocadores y bailadores de diferentes agrupaciones folclóricas y parrandas del municipio, que interpretarán ante la virgen una isa parrandera titulada ‘Teror y mis Islas Canarias’.

El edil de Identidad anuncia que las personas que se arrimen a la carreta de Santa Lucía durante la romería ofrenda “podrá degustar tunos frescos recién pelados”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.