MasNews
Salud en movimiento

Santa Lucía Saludable, para integrar el municipio en la Red de Ciudades Saludables

Las primeras jornadas de implantación de estrategia de promoción de la salud y prevención del sistema estatal de salud, Santa Lucía Saludable, que se celebra este jueves y el viernes en horario de mañana, tienen como objetivo principal integrar el municipio en la Red Nacional de Ciudades Saludables.

El Teatro Víctor Jara acoge el primer día de las jornadas, que está dedicado a estudiantes de educación Secundaria, para informarles, a partir de las 9.00 horas, sobre la importancia del buen uso y los peligros de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la adolescencia (TIC), la sexualidad saludable, los riesgos de los tatuajes y piercings y la higiene del sueño, entre otros asuntos de interés para los jóvenes.

La alcaldesa Dunia González y el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias Ricardo Redondas Marrero inauguran la segunda parte de las Jornadas Santa Lucía Saludable, el viernes, que se desarrolla en el salón de actos de las Oficinas Municipales, de 10.00 a 13.30 horas, y que aborda la promoción de la salud desde el ámbito local. La constitución de la Mesa Intersectorial de la Salud Pública pone el broche a esta primera edición.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, afirma que estas jornadas “son una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere incorporarse a la Red Nacional de Ciudades Saludables, teniendo en cuenta que el municipio cumple con la mayoría de los parámetros, tanto desde el aspecto de la prevención como el de la promoción de la salud”.

Trazar objetivos

Pino Sánchez asegura que con Santa Lucía Saludable “queremos dar un paso más en esa trayectoria de trabajo que estamos haciendo desde la prevención y la promoción de la salud en nuestro municipio. La segunda parte de estas jornadas serán un espacio abierto a la parte más comunitaria para constituir la primera mesa intersectorial de salud municipal, donde queremos que estén presentes los representantes y los agentes sociales de la comunidad, los servicios y recursos sanitarios públicos y también las diferentes empresas dedicadas al sector sanitario, entendiendo que este foro se puede convertir en una herramienta de trabajo para diagnosticar y trazarnos objetivos para ganar en la salud comunitaria de nuestro municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.