MasNews

Santa lucía se coloca a la vanguardia tecnológica con la administración electrónica

Carmelo León Rodríguez, concejal  de Calidad y Sistemas de Información, Estadística y Padrón Municipal
Carmelo León Rodríguez, concejal de Calidad y Sistemas de Información, Estadística y Padrón Municipal

El Ayuntamiento de Santa Lucía ofrece un nuevo servicio a la ciudadanía. Desde el mes de mayo la institución municipal ha dado un paso más en lo que a innovación tecnológica se refiere y se ha convertido en entidad certificadora. El concejal de Calidad y Sistemas de Información, Estadística y Padrón Municipal, el socialista Carmelo León, informa que “gracias a este moderno adelanto todos los ciudadanos y ciudadanas podrán, a partir de este momento, solicitar a través del ayuntamiento el certificado electrónico”.

Certificado electrónico

Es el documento que nos identifica ante la administración pública y nos permite realizar todo tipo de trámites electrónicos ante las distintas administraciones públicas y también existen determinados bancos que operan a través de estos certificados, añade el socialista.

Aquellas personas interesadas en pedir este certificado tendrán que solicitarlo vía Internet en la Web camerfirma.com que, tras la petición, les enviará un correo electrónico que tendrán que confirmar y, posteriormente, personarse en la oficina de atención ciudadana con el DNI, para finalmente recibir un correo electrónico con el código necesario para descargarse el certificado electrónico. Este proceso solo habrá de realizarse en una ocasión, una vez conseguido el certificado podrá utilizarlo cuantas veces quiera sin tener que realizar nuevamente toda la gestión anterior.

Con este certificado se pueden realizar consultas y presentar documentos en las diferentes administraciones, como por ejemplo obtener certificado de vida laboral en la Seguridad Social; presentar declaración de la renta sin necesidad de pin, o presentar documentos en registros telemáticos sin tener que desplazarse.

Carmelo León se muestra satisfecho y afirma que “sin duda esto es un gran paso que pone a Santa Lucia en la vanguardia tecnológica y acerca a los vecinos y vecinas los últimos adelantos informáticos; nuestro objetivo está siempre en las personas, y poder colocar a los santaluceños y santaluceñas en la modernidad tecnológica que requiere el momento social en que nos encontramos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.