MasNews

Vecinos de Santa Lucía vuelven a concentrarse contra la reforma de los ayuntamientos

La alcaldesa Dunia González encabezó la concentración vecinal
La alcaldesa Dunia González encabezó la concentración vecinal

Más de medio centenar de representantes de las entidades vecinales de Santa Lucía de Tirajana, desde las 20:00 horas de este jueves, se concentraron por segunda vez (la anterior fue a finales de octubre) frente a las Oficinas Municipales de Vecindario. 

La convocatoria partió  de la Federación de AA.VV. Ventolera del Sur, para protestar por la nueva ley de reforma de la administración y en defensa de los ayuntamientos.

La alcaldesa Dunia González, que encabezó la concentración acompañada por el presidente de la federación vecinal de Santa Lucía de Tirajana, Agustín Rodríguez, agradeció el compromiso del movimiento vecinal con las corporaciones locales “ante una ley que abre la puerta a la merma de los servicios municipales y al desmantelamiento de los ayuntamientos”.

Tras la concentración se encendió una pequeña hoguera simbólica en la que los representantes vecinales vertían sus protestas y sus deseos en contra de la nueva ley, con la que se pretende “reducir los ayuntamientos a meros gestores administrativos”. Por la democracia real, defiende y rescata a tu ayuntamiento, contra el alejamiento de servicios básicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales o un no rotundo al desmantelamiento de la Administración local, fueron otros de los mensajes que leyeron los miembros del movimiento vecinal antes de arrojarlos al fuego.

Esta es la segunda concentración que se lleva a cabo en el municipio convocada por la Federación de AA.VV. Ventolera del Sur y promovida desde la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), dentro de la campaña “ por la defensa de nuestro Ayuntamiento frente a la política del Gobierno central, que pretende con esta reforma quitar competencias a la administración más cercana a nuestro pueblo, abrir la posibilidad de privatizar muchos servicios, y alejar de los ciudadanos la posibilidad de participar de las políticas municipales”, expresó el presidente de Ventolera del Sur.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.