MasNews

Santa Lucía sigue siendo pionera en programas escolares para motivar al alumnado

Curso Escolar 2015-2016, inauguración
Curso Escolar 2015-2016, inauguración

El acto de inauguración del curso escolar 2015-2016 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, celebrado este martes en el IES Vecindario, ha tenido como protagonista a los alumnos y alumnas, a los que se ha motivado “para continuar formándose y escuchar a la vocación para alcanzar el éxito profesional y personal”, animó la alcaldesa Dunia González, quien ha recordado que “el municipio cumple 200 años, y buena parte de lo que somos en la actualidad se lo debemos a la educación”.

La mesa de apertura del curso académico, presidida por la alcaldesa Dunia González, también estaba formada por la directora del IES Vecindario, Silvia Galván, y los exalumnos del centro Laura Vega, y Levi Ramos, músico y compositora e ingeniero hidráulico. Vega y Ramos compartieron con el alumnado presente en el acto sus experiencias desde que se sentaban en un pupitre de este instituto hasta convertirse en profesionales de las ramas que ellos mismos eligieron por vocación.

Se da la circunstancia que la alcaldesa también fue alumna del IES Vecindario, y también expuso su trayectoria personal y profesional desde este centro de Vecindario hasta la universidad.

El acto también contó con la presencia de inspectores, concejales, representantes de otros centros educativos del municipio, de asociaciones de padres y madres de alumnos, la Federación de Ampas Fanuesca y técnicos de las diferentes áreas de Educación del Ayuntamiento. El dúo de percusión alternativa Bloo Bloop fue el encargado de cerrar el acto con un pequeño espectáculos que arrancó el aplauso del público del salón de actos.

La alcaldesa afirma que “lo que pretendemos con este acto es poner en valor la formación y la educación, además de agradecer y felicitar a toda la comunidad educativa del municipio por el trabajo que se está haciendo”.

Municipio pionero

Dunia González destaca que “el municipio de Santa Lucía ha sido y sigue siendo pionero en programa escolares y extraescolares para motivar al alumnado y sus familias en la necesidad de continuar con los estudios. Hemos puesto a lo largo de estos años muchísimos proyectos y programas que tienen que ver con el éxito escolar, con la motivación a los estudios, contra el absentismo escolar y la formación de las familias para convencerles de la importancia de la educación de sus hijos e hijas. Santa Lucía ha estado a lo largo de su historia muy comprometida con la educación y lo vamos a seguir haciendo porque entendemos que es un pilar fundamental para que nuestro alumnado continúe motivado y el futuro de todos y todas.

Por su parte, la concejala de Educación Rita Navarro asegura que “organizamos este evento con dos objetivos claros, por un lado el de poner en la agenda social del municipio la educación y por otro ir de la mano con los centros educativos y de las familias para que la educación sea una prioridad y, para que los alumnos y alumnas sigan estudiando motivados”.

Navarro afirma que “queremos que los jóvenes encuentren las ganas necesarias para seguir sumando y que puedan tener ese éxito profesional y personal, porque queremos para Santa Lucía unos ciudadanos y ciudadanas del presente y del futuro formados, solidarios, respetuosos con el entorno y sobre todo críticos, para que se puedan enfrentar a la sociedad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.