MasNews

Santa Lucía termina el año con 43 personas empleadas en el Ayuntamiento por 6 meses

Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas de Vecindario
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas de Vecindario

Un total de 43 personas del municipio de diferentes categorías profesionales y en situación de desempleo han comenzado a trabajar en diferentes áreas de la administración local tras la firma del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Servicio Canario de Empleo. Este lunes ya se han incorporado a sus tareas 16 trabajadores y trabajadoras.

El convenio, que lleva por nombre Actuación con los Servicios Municipales, cuenta con un presupuesto de más de 325.000 euros y una duración de 6 meses, y tiene como objetivo reforzar distintas áreas del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Educación, Trabajo Social, Servicios a la Comunidad, Jardinería, Almacén Municipal, Protección Civil y administración local son algunas de las áreas y espacios públicos que se verán reforzados con la incorporación de estos profesionales.

El concejal de Emprendeduría, Desarrollo Local y Planificación Estratégica, Luis Campos, asegura que “terminamos el año en Santa Lucía de Tirajana con la buena noticia de que cuarenta y tres personas van a desarrollar su labor en distintas áreas del Ayuntamiento durante seis meses gracias a este nuevo convenio” y añade que “es una noticia muy importante, teniendo en cuenta que el empleo es para nuestro municipio la máxima prioridad en estos momentos”.

El edil de Planificación Estratégica subraya que “a este convenio se suman otros como el programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas, que contrató a 77 personas, y el Plan de Empleo Social, que aún se está desarrollando y que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana fue el municipio que más dinero aportó de toda la isla, con más de 526.000 euros”.

Luis Campos destaca que “una vez más el Ayuntamiento de Santa Lucía demuestra su compromiso con el empleo”, un área que no es de su competencia directa, pero entiende que “tenemos la obligación de trabajar por dar una oportunidad a personas desempleadas y aprovechar todas las posibilidades de convenio con otras administraciones en todo lo que suponga aliviar el desempleo en el municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.