MasNews
V Jornadas de Inteligencia Emocional

Cerca de mil jóvenes aprenden a comunicarse mejor en las V Jornadas de Inteligencia Emocional

Cerca de un millar estudiantes de Secundaria de diferentes institutos del municipio de Santa Lucía han participado este lunes en la quinta edición de las Jornadas de Inteligencia Emocional, celebradas en el Teatro Municipal Víctor Jara, para aprender a escuchar, comunicar emociones, cooperar y solucionar conflictos a través de la charla ‘Nuestra Vida con Afecto Tiene + Efecto’.

Los jóvenes conocieron de la mano de cuatro ‘coachings’ de la consultora de dirección de personas Audazia, People Focused cómo trabajar la inteligencia social como la capacidad de mantener buenas relaciones con otras personas, siendo estas imprescindibles para la vida personal y la salud mental y también conocieron, a través de pequeños ejercicios amenos y divertidos, cada una de las competencias que se requieren para alcanzar un nivel de inteligencia social óptimo, como escuchar, valorar la diferencia y cooperar.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, que inauguró las quintas Jornadas de Inteligencia Emocional, invitó a los estudiantes “a que aprendan cómo relacionarse mejor, a cómo empatizar con la persona que tienen al lado cómo expresarse o comunicarse con él o con ella, y a tener unas relaciones sanas con los demás” y añadió que “para nosotros la inteligencia emocional son herramientas que les ofrecemos para poder afrontar la vida diariamente, no solo en el ámbito educativo sino en cualquiera de ellos en los que se desarrollan”.

“Me encantaría que la población juvenil de Santa Lucía sea viva, que participe en todos los actos y eventos del municipio y que sean defensores y defensoras de todos los derechos”, manifestó Dunia González, “y que vivan y disfruten de las experiencias de esta etapa vital que les pertenece, pero me gustaría que fuera desde la libertad y el respeto a los demás”.

Las Jornadas de Inteligencia Emocional están enmarcadas en la II Semana de Desarrollo Personal, y el programa de esta nueva edición continúa en el Punto J con la actividad ‘Jardinería para las emociones’, que se desarrolla desde este lunes y hasta el día 29, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Programa

El jueves, día 30, la Casa de la Cultura Saro Bolaños acoge ‘Emprendedores Europhia’, unas jornadas motivacionales dirigidas a alumnado de ciclos formativos y público joven en la que a través de 7 profesionales los asistentes aprenderán que se puede vivir de lo que les apasiona.

El taller ‘Entrena tu corazón’, el día 1 de diciembre en el Punto J, pone el broche el programa de este año de la Semana de Desarrollo Personal. ‘Entrena tu corazón’ es una actividad coordinada con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Santa Lucía, Fanuesca, en la que se ofrece claves prácticas para entender cómo funcionan mejor las emociones y cómo poner en marcha estrategias sencillas para mejorar su gestión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.