MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales en Vecindario

Una delegación de Santa Lucía visita Luleå para intercambiar nuevos proyectos

Una delegación del Ayuntamiento de Santa Lucía, encabezada por la alcaldesa Dunia González, visita esta semana el municipio sueco de Luleå, al que ha sido invitado por su corporación. El viaje forma parte del hermanamiento entre ambos municipios para intercambiar nuevos proyectos e impulsar la colaboración en aspectos educativos, comerciales y turísticos entre ambas corporaciones.

Dunia González, acompañada por los concejales de Educación, Antonio López; Turismo y Comercio, Víctor García, y el edil de la zona alta, Francisco García, devuelve así la invitación de los representantes de Luleå Daniel Smirat, vicepresidente de la junta municipal, y Nataliia Hammarberg, de la Oficina de Desarrollo Local, realizada en las fiestas de Santa Lucía del año pasado.

La representación de Santa Lucía será recibida por la alcaldesa de Luleå, Maritha Meethz, y concejales y concejalas de su grupo de gobierno municipal, y conocerán con ellos el proyecto Luleå 2050 y visitarán la Cámara de Comercio de Norrbottenn y la escuela de secundaria Residensskola, además de recorrer diferentes lugares culturales de interés del municipio sueco.

Dunia González explica que el hermanamiento con Luleå tiene más de 50 años y vino de la mano de la Lucía Sueca que cada año visita nuestras fiestas patronales, “pero en esta última etapa lo que hemos hecho es fortalecer ese hermanamiento en áreas tan importantes para nosotros como son la formación, el empleo, el turismo y también la educación, dentro de la cual llevamos en este viaje un proyecto europeo para trabajar con ellos el éxito escolar”, afirma.

La alcaldesa de Santa Lucía asegura que “es importante que estos intercambios den sus frutos, y en este caso lo queremos dirigir hacia el éxito y el desarrollo de Santa Lucía, es por ello que nos vamos a encontrar allí con los dirigentes locales y compartiremos con ellos y ellas los proyectos que tenemos, además de estudiar en qué más podemos colaborar y profundizar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.