El Ayuntamiento vuelve a ofrecer gratis 180.000 kilos de abono de primera

Trituradora de abono para la agricultura
Trituradora de abono para la agricultura

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana vuelve a ofrecer de forma gratuita a los agricultores, ganaderos y personas interesadas del municipio más de 180 mil kilos de abono de primera calidad, procedente de la trituración de los residuos vegetales y restos de las podas que llevan a cabo los equipos de Mantenimiento Urbano en diferentes puntos del municipio.

Las personas interesadas en retirar este material orgánico para el sector agropecuario pueden ponerse en contacto con el Almacén Municipal, en el número de teléfono 928 75 34 29, o personarse en las dependencias de Doctoral, donde recibirán información de dónde pueden retirarlo.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Sánchez, afirma que “es un material de primera calidad que tiene usos en la agricultura, para hacer acolchados del suelo o mezclar con otros productos para lograr un fertilizante orgánico de gran nivel, y en la ganadería para hacer las camas a los animales, entre otras aplicaciones”.

Miguel Ángel Sánchez asegura que “retirar el abono es un trámite muy sencillo y no tiene coste ninguno para las personas interesadas, que sólo tienen que aportar el transporte para retirar el abono y en nuestras instalaciones le ayudaremos a cargar el material en los vehículos que dispongan para ello”.

El edil explica que “como comentamos ya la vez anterior, esta gran cantidad de restos vegetales con el que contamos para regalar se debe a la compra por parte de la Mancomunidad del Sureste de una nueva máquina trituradora de grandes dimensiones para los restos vegetales, lo que nos permite aprovechar todo ese material orgánico y almacenarlo en buenas condiciones”. Sánchez apunta que esa máquina trituradora rota por los tres municipios de la Mancomunidad “ y permanece un mes entero en Santa Lucía, 15 días en Agüimes y 15 días en Ingenio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.