MasNews

Santa Lucía se inspira en el circo para invitar a los niños a leer

Día del Libro en Vecindario (foto de archivo)
Día del Libro en Vecindario (foto de archivo)

La zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario, acoge este miércoles la celebración del Día Internacional del Libro con una serie de actividades lúdico-culturales inspiradas en el mundo del circo para fomentar el hábito de leer entre los más pequeños. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el programa da comienzo a las 17.00 y finaliza a las 21.00 horas, con el espectáculo ‘El circo verde’, de la compañía Clapso Producciones.

El Día del Libro ofrece a las familias, especialmente a los niños y niñas, talleres temáticos, ludoteca, juegos gigantes, rincón de la lectura y una pequeña feria del libro en la que están representadas las librerías del municipio.

Tras la celebración en el peatonal de la Avenida de Canarias, la actividad se traslada a la plaza de Los Algodoneros, donde se representa ‘El circo verde’, un espectáculo dirigido al público familiar inspirado en las artes circenses que cuenta con veinte artistas y ofrece una visión ecológica del planeta. “Es una fiesta participativa centrada en el respeto al medioambiente, el reciclaje y el uso de energías renovables. ‘El Circo Verde’ es una herramienta pedagógica que incentiva la sensibilización medioambiental y ayuda a reforzar actitudes solidarias”, explican sus protagonistas.

La Biblioteca Central de Vecindario se suma a esta conmemoración con la IV Feria del Libro Usado, en la que durante toda la jornada ofrece ejemplares a modo de regalo para premiar su fidelidad.

El IES José Zerpa también participa en esta celebración con la VI Jornada de Lectura Colectiva, que se desarrolla en la Biblioteca Susana Hidalgo del centro con 15 horas de lectura interrumpida, en la que interviene desde primera hora de la mañana la alcaldesa Dunia González.

El programa del Día del Libro continúa este jueves en la biblioteca de Doctoral, a las 18.00 horas, con el cuentacuentos infantil José Antonio González.

La concejala de Cultura y Juventud, Carolina Suárez, afirma que “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía nos sumamos, como todos los años, a la conmemoración del Día Internacional del Libro. Para nosotros es una manifestación de lo que hacemos durante todo el año, teniendo en cuenta que el municipio tiene diez bibliotecas, una central y nueve repartidas por todos los barrios y pueblos, donde se hace día a día un importante trabajo por acercar la lectura a la ciudadanía, y con ello a la cultura y la educación”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.