MasNews

Santa Lucía de Tirajana y la Fiscalía del Menor tratarán el acoso escolar

Comisión Municipal de Intervención Socioeducativa
Comisión Municipal de Intervención Socioeducativa

La Comisión Municipal de Intervención Socioeducativa de Santa Lucía ha acordado esta semana invitar a la Fiscalía de Menores de la provincia de Las Palmas a una mesa de trabajo para colaborar en la lucha contra el acoso escolar y el “buen trato infantil, como lo preferimos llamar”, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Rita Navarro.

Navarro afirma que en estos encuentros de la antigua comisión de absentismo escolar, que está en marcha desde 2001, participan, entre otros, los centros educativos, el centro de salud, el equipo de orientación de zona, Guardia Civil, Policía Local y Radio Ecca.

La edila asegura que en esta última reunión, “además de revisar los protocolos, también hemos propuesto poner en marcha una mesa de trabajo sobre los buenos tratos infantiles”. En esa mesa de trabajo estarán todos estos agentes sociales y la Fiscalía de Menores de la provincia de Las Palmas, a la que se ha invitado a para trabajar en la consecución de los objetivos planteado para que los niños y niñas crezcan en un entorno favorecedor y óptimo, “por eso hemos decidido llamarlo de los buenos tratos”.

Rita Navarro adelanta que “en esta mesa de trabajo vamos a analizar y a prevenir no sólo los malos tratos sino también temas de acoso escolar, que sabemos que preocupan mucho a la ciudadanía, aunque hay que decir que en el municipio se han dado muy pocos casos, alrededor de tres en Secundaria, aunque nuestro deseo es que no haya ni uno solo y trabajamos para que así sea”.

La concejala destaca “este buen resultado es gracias al trabajo coordinado de familias, centros educativos y agentes sociales que estamos alrededor, así como del Ayuntamiento de Santa Lucía, que cuenta con una serie de programas de seguimiento y prevención sociofamiliar con los menores que nos lleva a estar muy cerca de los centros educativos y de los problemas y las soluciones para la infancia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.