MasNews
Hermanamiento Santa Lucía-Lulea

Santa Lucía y Luleå intercambiarán estudiantes en un proyecto educativo para el fomento de idiomas

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por concejales del grupo de gobierno de diferentes áreas, han mantenido este jueves una mesa de trabajo con representantes del municipio sueco de Luleå para colaborar en diferentes proyectos, en el marco del acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades aprobado en el pleno municipal de noviembre del año pasado.

Durante el encuentro celebrado en las oficinas municipales de Vecindario, la alcaldesa destacó la voluntad del gobierno municipal de sacar adelante diferentes líneas de trabajo que permitan profundizar en las relaciones y el desarrollo de los dos municipios. Uno de los primeros proyectos será el intercambio de estudiantes de Santa Lucía y de Luleå para practicar idiomas. “Hasta ahora en nuestro país se le ha dado, muy poca importancia a la enseñanza de un segundo idioma, por eso creemos que será muy positivo que estudiantes de nuestro municipio puedan pasar un tiempo en centros educativos suecos de y practicar el inglés o el propio idioma sueco”, afirma Dunia González.

Daniel Smirat, vicepresidente de la junta municipal de Luleå y Nataliia Hammarberg, de la oficina de Desarrollo Local, mostraron interés en ese intercambio educativo “porque en Suecia en este momento está muy bien valorado en idioma español, que ya se imparte en muchos colegios”.

Los representantes de Luleå invitaron al Ayuntamiento a realizar una visita a su municipio para continuar trabajando en nuevas líneas de cooperación, entre las que se incluyen la promoción turística de Santa Lucía en el municipio sueco y de Luleå en Gran Canaria. El encuentro se podría materializar el próximo mes de marzo de 2017.

Nueva etapa

Ambas delegaciones coincidieron en que con la reunión de este jueves se iniciado una nueva etapa que permitirá la cooperación entre ambos municipios con la participación de la ciudadanía. Otro de los objetivos acordados es preparar proyectos comunes en el terreno educativo y económico que puedan ser financiados con fondos de la Unión Europea.

Después de 53 años de visita de la Lucía sueca a las fiestas patronales del municipio, el pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía aprobó el 12 de noviembre de 2015 un acuerdo de hermanamiento entre Luleå y Santa Lucía “para promover la cooperación y el intercambio de experiencias, proyectos y programas entre ambas ciudades”, recoge el acuerdo.

El municipio de Luleå está situado en el norte de Suecia y tiene una población de 76.000 habitantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.