MasNews
Isabel Santiago, concejala portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán

Santiago: “Bueno tiene la cabeza más pendiente de su reelección que de servir fielmente a la defensa del interés general”

MasNews -En el pleno ordinario celebrado en las Casas Consistoriales de Mogán, el bipartito que lidera Onalia Bueno ha sometido a consideración de la corporación, el expediente por el que se modifica el presupuesto municipal en más de 10 millones de euros que destina casi en su totalidad a financiar obras públicas.

Entre las inversiones propuestas destacan los más de 5 millones de euros para el aparcamiento de Arguineguín, destinando el resto de los recursos a asfaltado, adquisición de edificios, y al pago de mas de 2,6 millones de euros en concepto de intereses generados por el retraso en el pago de las expropiaciones a dos familias de Mogán, “sin iniciar expediente alguno para exigir la responsabilidad patrimonial para que, los que motivaron esta situación, asuman sus consecuencias”, informa Nueva Canarias.

Para la formación cuya portavocía ostenta la concejala Isabel Santiago, “esta modificación presupuestaria obedece más a intereses electorales que al desarrollo de una estrategia de inversiones planificadas que redunde en un cambio sustancial de la vida de los ciudadanos de Mogán”.

Asimismo, insistió la portavoz nacionalista, “el interventor pone de manifiesto que el estado de ejecución del presupuesto es bajo, destacando que la ejecución en términos generales es del 72,2 por ciento, frente un escaso 50 por ciento en inversiones. Esto supone que el grupo de gobierno no es capaz de cumplir con sus objetivos de trabajo, podría afirmarse que están al 72 por ciento de su capacidad, lo que implica a su vez que podrían hacer más por los vecinos de Mogán”.

El interventor pone de manifiesto en un informe que el grado de ejecución del presupuesto en inversiones es inferior al 50 por ciento, y que el Ayuntamiento de Mogán podría incurrir en un déficit presupuestario de mas de 2 millones de euros, afirma Nueva Canarias.

El interventor destaca en su informe las advertencias que realiza en relación a la “obra estrella” de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el edificio de aparcamientos y plaza pública que tiene proyectado ejecutar en la zona de aparcamientos del centro de salud de Arguineguín. La inversión con un coste aproximado de más de 8 millones de euros, “genera muchas dudas al interventor, pues afirma que en caso de incumplimiento de los plazos fijados por el FDCAN, el Ayuntamiento de Mogán debería asumir el coste total de la obra”.

Para Nueva canarias, esta situación es muy preocupante pues según los datos del expediente, el remanente de tesorería se ha reducido en unos 18 millones de euros desde la llegada a la Alcaldía de Onalia Bueno, lo que supone que el Ayuntamiento sólo dispone de una liquidez de apenas 8 millones de euros, casi lo mismo a lo que asciende dicha inversión pública. Isabel Santiago destaca que el proyecto del parking “carece de un modelo de gestión claro que haga viable su sostenimiento económico, extremo este constatado por el interventor en su informe”.

La concejala nacionalista, resaltó que no tiene sentido que el gobierno de Ciuca-Psoe se lance a ejecutar proyectos megalómanos cuando se necesitan al menos 2 millones de euros para actualizar toda la red de alcantarillado de Arguineguín, Puerto Rico y Playa de Mogán y evitar situaciones como las vividas en Playa de Mogán que originaron el cierre de la Playa.

“Los datos ponen de manifiesto que Onalia Bueno tiene la cabeza más pendiente de su reelección que de servir fielmente a la defensa del interés general”, sentenció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.