MasNews
Playa de Tauro, en estado original

Santiago exige a Bueno soluciones para los vecinos de Tauro

El temporal que ha afectado a Gran Canaria este fin de semana ha puesto en evidencia la delicada situación que viven los vecinos de la zona. El dique instalado por el promotor se muestra insuficiente para garantizar la seguridad de quienes viven allí.

El temporal que ha afectado este fin de semana a Gran Canaria ha puesto en evidencia la delicada situación en la que viven los vecinos de Tauro. Así lo pone de manifiesto un video grabado por vecinos de la zona, remitido a la portavoz de la formación nacionalista en Mogán, Isabel Santiago, en el que se aprecia la facilidad con la que el mar invade espacios colindantes con los que ocupan las viviendas de los vecinos.

Los hechos son preocupantes, pues hace varios meses el agua penetró en las viviendas de los vecinos, y la construcción del muro de contención por una parte de la playa no supone que la seguridad de los residentes de Tauro esté garantizada.

Los problemas administrativos que afectan a la playa, y la judicialización del proyecto están afectando al dia a día de los vecinos, que asisten atónitos a la despreocupación con la que está actuando la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en un asunto que afecta a residentes de Mogán.

Para Nueva Canarias la dejadez del gobierno de Mogán en este asunto viene a confirmar que Onalia Bueno no hace todo lo que debería para garantizar unas condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad a los vecinos de Tauro.

La portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha recordado que en declaraciones públicas, realizadas por la alcaldesa a un medio de comunicación, dejó claro que “los vecinos deberían abandonar sus viviendas, afirmando que ocupan espacios públicos”.

Estas afirmaciones expresadas por la máxima regidora municipal, muestran la gran insensibilidad con la que afronta un problema que afecta a un colectivo ciudadano, en una clara situación de vulnerabilidad, desde un punto de vista de la seguridad de sus viviendas.

Isabel Santiago ha vuelto a exigir públicamente a Onalia Bueno que tome cartas en el asunto, y que de una vez por todas se preocupe de atender a unos vecinos que “tienen los mismos derechos que aquellos promotores a los que tanto defiende la mandataria municipal”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.