MasNews
Foro Roque Aldeano frente a Presidencia del Gobierno de Canarias

Satisfacción con dudas de Roque Aldeano tras la aprobación del gasto para El Risco-Agaete

“Si bien ha sido de gran satisfacción para el colectivo tan esperado acuerdo, nos preguntamos si no son demasiados meses para una obra tan determinante y necesaria que se debió considerar de urgencia, tal como se comprometió el presidente Clavijo en noviembre pasado con el Foro, al objeto de reducir los plazos de licitación, adjudicación y ejecución. Igualmente manifestamos nuestras dudas sobre el inicio de las obras previsto para antes de finalizar este 2018, tal como ha comunicado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez. ¡Ojalá estemos equivocados!”.

Roque Aldeano teme que El Risco-Agaete lleve la misma suerte que el tramo La Aldea-El Risco en la que se tardaron ocho años en ejecutar diez kilómetros. Los setenta meses previstos para la ejecución de la segunda fase y el tiempo que habrá de esperar hasta que se inicien las obras, en el mejor de los casos y siempre que no se presenten complicaciones, todo hace predecir que hasta más allá de 2025 no estará terminada el nuevo vial. Toda una eternidad especialmente para los usuarios que exponen su vida al transitar por una vía que se hace extremadamente peligrosa a su paso por el Macizo de Faneque.

Roque Aldeano continuará demandando a la Consejería de Obras Públicas que las obras se ejecuten de manera que se pueda poner en servicios por tramos, al objeto que los dos túneles que atravesarán Faneque estén operativos lo antes posible. Para ello, este colectivo ha venido reivindicando que en las condiciones particulares del pliego de condiciones de la referida licitación, se incentive las propuestas de las empresas concursantes orientadas a abrir la futura vía por tramos terminados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.