MasNews
Compañía de Teatro Clásico Maspalomas

Sauce de Plata para la Compañía de Teatro Clásico Maspalomas Tecla+

La Compañía de Teatro Clásico Maspalomas Tecla+ obtuvo el segundo premio Sauce de Plata del XIII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal´17, en Tenerife. Este grupo teatral que dirige Sergio Gil acudió al certamen tinerfeño representando la obra ‘Títeres de Cachiporra’, de Federico García Lorca. Un triunfo del grupo de teatro de San Bartolomé de Tirajana en este certamen de El Sauzal, en el que dieciséis compañías canarias reclamaron su participación, siendo seleccionadas seis.

En este certamen celebrado en la isla tinerfeña, el primer premio Sauce de Oro fue para el grupo La Barraca, de la Escuela municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma, por la obra ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca; la compañía tinerfeña obtuvo también los premios Sauce del Público y el galardón a la mejor actriz. El Sauce de Bronce fue para la compañía Acaem Antígona Teatro, de Gran Canaria, por la exhibición del espectáculo ‘Entremeses’.

Tras este triunfo en El Sauzal y haber tenido presencia en el Festival Internacional de Teatro de Girona, FITAG 2017, la Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas representará el próximo día 3 de noviembre en el Centro Cultural Maspalomas este exitosa ´Títeres de Cachiporra’ que dirige Sergio Gil, director de la Escuela Municipal de Teatro.

La Compañía de Teatro de Maspalomas, que nació en marzo de 2017, estrenó ‘Títeres de Cachiporra’ en el Centro Cultural El Tablero con catorce actores y actualmente tiene un elenco de once componentes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.