MasNews

SBTP adelanta que cumplirá el compromiso adquirido con los tirajaneros

Paco Molina Ruíz (de rojo), segundo concejal electo de San Bartolomé También Puede
Paco Molina Ruíz (de rojo), segundo concejal electo de San Bartolomé También Puede

Por medio de un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente, la Agrupación de Electores San Bartolomé También Puede (SBTP), que formará parte de la nueva corporación municipal con dos concejales, quiere agradecer el apoyo de las más de 1.600 personas que les han votado el pasado 24M. Aprovechan la nota para calificar de intolerable el boicot a la candidatura de izquierdas en estas elecciones municipales, y denunciar los métodos y maneras que se han practicado. SBTP también adelanta que van a cumplir con el compromiso adquirido de servicio al conjunto de los tirajaneros.

Comunicado de San Bartolomé También Puede

San Bartolomé También Puede (SBTP) ha obtenido en las elecciones municipales del 24 de mayo, con el 95,6 % de votos escrutados, el apoyo de 1.602 personas de San Bartolomé de Tirajana y dos concejales, Davinia Arbelo Almeida y Francisco José Molina Ruiz. SBTP quiere agradecer a cada una de estas 1.602 personas, ante todo, su apoyo. Sentimos su confianza. Escuchamos su llamada al compromiso. Desde ahora mismo les decimos que estaremos ahí, tal como nos hemos comprometido en nuestro programa en nuestros contactos personales con ustedes. También queremos mostrar nuestro agradecimiento a muchas otras personas que preguntaron en sus respectivas mesas por nuestras papeletas y no las encontraron. En algunas ni siquiera el presidente sabía que las tenía en la cabina. ¡Hasta estos límites intolerables ha llegado el boicot a nuestra candidatura en estas elecciones!.

En segundo lugar, queremos denunciar públicamente los distintos métodos y malas maneras que se han practicado en estas elecciones locales en nuestro municipio. Sabemos que esto se ha venido repitiendo cada cuatro años y éste no solo no ha sido una excepción sino que se ha recrudecido aún más: reparto de votos desde la sede de algún partido el mismo día de las elecciones necesitándose la intervención de la Policía Nacional para que se dejara de hacer; intentos de una misma persona de votar dos veces en la misma mesa; traslados continuos de personas para votar; personas significativas de determinado partido a las puertas de un Colegio Electoral recibiendo a la gente que llegaba como si de su propia casa se tratara; Presidentes de mesa que esconden papeletas en sus bolsillos y dicen que no ha pasado nada; personas que buscaban la papeleta de Podemos y no estaban, etc., etc. Estamos totalmente convencidos de que, en unas elecciones limpias, no se hubieran dado los resultados actuales.

En tercer lugar, queremos manifestar a todos los vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana que ahora se abre una nueva etapa en nuestro municipio así como en la isla de Gran Canaria. A partir de ahora la ciudadanía estará puntualmente informada de todo lo que vaya ocurriendo en el interior del Ayuntamiento. No más oscurantismo. A partir de ahora estaremos con los vecinos para llevar a Pleno todos los problemas que tenemos en cada uno de los barrios. A partir de ahora convocaremos periódicamente a los vecinos a reuniones en los barrios para hablar, debatir y acordar todo lo que sea necesario sobre lo que nos está pasando y buscar juntos soluciones. A partir de ahora exigiremos, al Alcalde y al Grupo de Gobierno que se forme, transparencia en la gestión de las cuentas públicas, que se bajen los sueldos y renuncien a las dietas, que publiquen su patrimonio al comienzo y al finalizar su mandato…y todo aquello que hemos planteado en nuestro programa, que es nuestro compromiso con la ciudadanía.

Y, mientras tanto, exigiremos claridad en relación con todas las irregularidades que se han cometido en este proceso electoral.

Un nuevo camino ha comenzado. Y, con la representación que ustedes nos han dado, estaremos al servicio del conjunto de la ciudadanía de este municipio. Esperamos, como hasta ahora, el apoyo de todos para seguir haciendo realidad que San Bartolomé También Puede.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ok, no se preocupe, los terminaremos retirando todos, estamos celebrando este gran resultado, 2 concejales de “San Bartolomé También Puede” Por fin, personas normales acceden a las Instituciones, sin más pretensión que defender el interés de las Vecinas y Vecinos de San Bartolomé.