MasNews

SBTPuede canaliza las demandas de vecinos de Juan Grande y Castillo del Romeral

Castillo del Romeral, entrada
Castillo del Romeral, entrada

“Los vecinos de Juan Grande y Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, ya no pueden aguantar más una situación que se prolonga desde el verano de 2013”, asegura la agrupación de electores San Bartolomé También Puede (SBTP) en una nota de prensa.

Las oleadas de viento cargado de tierra y polvo que se suceden desde entonces, además de los daños materiales que han venido causando, ya pasan factura a su estado de salud física y emocional. La desesperación se apodera de las familias de la zona ante la pasividad absoluta de las instituciones públicas y en especial del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

A criterio de los vecinos es urgente que

  1. Se analice la composición del material que inhalan (el cual guardan en botes de todos los colores y tamaños)
  2. Se averigüe la procedencia y dinámicas tras el fenómeno para poder darle la mejor solución .
  3. Se intensifiquen las labores de limpieza que mejoren sus condiciones de vida en tanto en cuanto se soluciona el problema.

Según San Bartolomé También Puede, los residentes están dispuestos ya a todo y por ello se constituirán en una plataforma de afectados que les permita exigir su derecho a la salud. Este será el siguiente paso que darán para iniciar una exigencia colectiva que ya no parará hasta que se les atienda y se les acompañe en la búsqueda e implementación de soluciones .

San Bartolomé También Puede se ha sentado a escucharles y “es increíble como en ellos están la mayor parte de elementos a conocer y las respuestas al problema. Una vez más es la falta de voluntad política lo que agravia a las familias y dificulta o dilata las posibles soluciones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.