MasNews
Paco Molina (de rojo), en el pleno ordinario de abril

SBTP-Podemos denuncia en Anticorrupción un “sistema” en la contratación de San Bartolomé de Tirajana

MasNews -San Bartolomé También Puede (SBTP) Podemos, y en su nombre el concejal Francisco Molina Ruiz, ha presentado al fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas una denuncia por el “sistema para eludir los controles y requisitos legales en la contratación”. Molina recuerda que en su día la formación de izquierda presentó un recurso de casación, solicitando que se valorasen las facturas pagadas bajo el procedimiento denunciado.

En declaraciones a Radio Faro, el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana afirma que desde hace cinco meses vienen estudiando el caso “bajo esa figura tan perversa de los reconocimientos extrajudiciales de crédito” y cuáles son las “líneas rojas que no se deben traspasar”. Denuncia que son casi 300 facturas las que están en juego y siete denuncias más las que SBTP – Podemos tiene preparadas.

Precisamente al terminar el último pleno ordinario de la corporación celebrado este martes 10 de abril, cuando todos los presentes son conocedores de las acciones legales puestas en marcha por SBTP – Podemos, un “muy ofendido” concejal de Deportes Roberto Martel le dice que “él tiene todas las facturas”. Molina reconoce que “no vino a la política local a hacer enemigos”, pero cuando tocó en las puertas de varios concejales (González Montoro, José Carlos Álamo…, e incluso en la del susodicho) para interesarse por el “sistema de contratación presuntamente ilegal”, se las “cerraron en las narices”. Así que “vamos a seguir con las denuncias”.

Añade que SBTP – Podemos ha esperado cinco meses por una respuesta del alcalde derechista Marco Aurelio Pérez (PP-AV) que aclarase la situación, la cual no ha llegado; por lo tanto, la denuncia era necesaria: “Nadie está por encima de nadie. Ahora será la Fiscalía Anticorrupción quién se encargue de toda esta trama de facturas de cajón, si es que finalmente la admite a trámite”.

30516285_1613312272097487_4408797617135595720_n

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.