MasNews

SBTPuede protege documentos que el Ayuntamiento arroja a la basura sin destruir

Davinia Arbelo, concejala de SBTPuede
Davinia Arbelo, concejala de SBTPuede

Una serie de documentos públicos, con el membrete del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de fecha 2009 y 2010, entre otros, se han encontrado tirados esta mañana en la compactadora de basuras situada frente a las dependencias municipales de San Fernando de Maspalomas.

Personada la concejala de San Bartolomé También Puede (SBTP) Davinia Arbelo, y ante la gravedad del caso, ha llamado inmediatamente a Emergencias, Policía Nacional y a los Juzgados de Maspalomas, “ante una posible violación de derechos constitucionales especialmente del derecho a la protección de datos y para evitar que se pusiera en marcha la compactadora sin la debida comprobación de los documentos”.

Fue finalmente la Policía Nacional quien dio las órdenes oportunas a la empresa Urbaser para que desenchufara la compactadora, sacara todas las bolsas con documentación, así como la documentación suelta para proceder a su custodia y llevar a cabo las diligencias oportunas.

Sin entrar aún en la consideración del contenido de dichos documentos, SBTPuede considera estos hechos como mínimo como “un delito”, pues en opinión de la agrupación de electores “viola flagrantemente el derecho constitucional a la protección de datos, además de constituir una falta seria del cuidado debido de la documentación del Ayuntamiento por parte de los que tienen el deber de hacerlo”.

También quedan a la espera de que se levante acta de este desagradable incidente y de que se investiguen las causas que han conducido a ello y que, en su caso, se tomen las medidas oportunas para que dejen de repetirse estas situaciones, ya que no es la primera vez que se encuentran documentos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tirados fuera de las dependencias institucionales.

SBTPuede se reserva su derecho de llevar a cabo las acciones legales que consideren oportunas, si fuera necesario, para exigir el respeto debido a la protección de datos y al exquisito cuidado que se ha de tener con la documentación que se tramita en el Ayuntamiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Qué casualidad que los encontrara esta concejal. ¿Tenía información interesada? Y, ¿siendo miembro de la Corporación, por qué no informó al gobierno municipal? ¿No es eso deslealtad institucional como cargo público?