MasNews

El Ayuntamiento se olvida de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida

El Tablero - Centro de Salud de Maspalomas
Camino El Tablero – Centro de Salud de Maspalomas

MasNews -El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pregona a los cuatro vientos la construcción de una escalera en la ladera de la carretera de acceso a El Tablero que facilitará la conexión del barrio con el Centro de Salud de Maspalomas, y se olvida de incluir en los detalles del proyecto publicado por dónde accederán las personas con movilidad reducida.

Nosotros, sin querer molestar a nadie y mucho menos a nuestras dignísimas autoridades y asesores, nos hacemos eco de la petición de Nueva Canarias -parece que solo están ellos en la oposición- avalando su demanda en la capacidad gestora del grupo de gobierno PP-AV-UxGC (que se le supone) y en las quejas de algún que otro vecino o vecina, que para el caso es lo mismo.

Por lo que parece, poder llegar en silla de ruedas hasta el Centro de Salud o a Maspalomas es misión imposible. De ahí parte la solicitud, avivada por el anuncio de facilitar el camino desde El Tablero a las instalaciones sanitarias, de una rampa o acceso a personas con movilidad reducida: “Ya que van a hacer una obra que piensen en todos los ciudadanos, caminen o no”, dicen.

Al mismo tiempo aconsejan que gasten bien los dineros (más de 86.550 eurazos), creyendo inocentemente “que luego se van a arrepentir por la obra mal hecha”, como pasó con la plaza de El Tablero, de la que solo se acuerdan de lo bien que salieron en las fotos.

Y como sugerencia -para que luego digan que la ciudadanía no colabora- proponen que si los técnicos consideran que no es posible “dada la orografía”, pues que aprovechen la coyuntura y, sin convocar un pleno extraordinario para aprobar una modificación del Presupuesto anual, arreglen la acera que va desde El Tablero al Centro de Salud de Maspalomas, solo para que “podamos subir y bajar en una silla de ruedas sin ningún problema”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.