MasNews
Depósito de agua de abasto con la cubierta rota

NC denuncia la rotura de la cubierta del depósito municipal de agua de abasto en Arguineguín

Isabel Santiago opina que “las deficiencias que muestra este importante depósito ponen en tela de juicio las decisiones de Onalia Bueno”

El pasado año 2017 el gobierno de Mogán realizó varias inversiones de rehabilitación y mejora de los depósitos destinados al suministro de agua de abasto público. Una de estas intervenciones, concretamente la del depósito ubicado en los altos de Arguineguín, consistió en la sustitución total de la cubierta. Ayer domingo, Nueva Canarias ha podido constatar que la cubierta del depósito de Arguineguín sustituida hace poco mas de un año, se encuentra rota en uno de sus extremos. Esta situación requiere de un inmediata actuación por parte de la alcaldesa Onalia Bueno, ya que este hecho puede significar “el deterioro de la calidad del agua de abasto que se suministra a la población, pudiendo llegar a provocar el corte del suministro”, advierte Nueva Canarias en Mogán.

Para Nueva Canarias, esta situación es un claro reflejo de la nefasta gestión que en materia de aguas realiza el gobierno de Ciuca-PSOE, pues hace poco “sacaban pecho en prensa” sobre las gestiones realizadas en este sentido, y ahora se puede constatar que las deficiencias, que muestra este importante depósito, “ponen en tela de juicio las decisiones de Onalia Bueno”.

Según expresó la portavoz nacionalista progresista en Mogán, Isabel Santiago, “la alcaldesa es conocedora de un informe emitido en el 2014, en el que se ponía de manifiesto que dicho depósito contaba con una parte inutilizada y no almacenaba la cantidad suficiente para favorecer una mejor planificación del suministro que requiere Arguineguín”.

En este sentido, desde la formación nacionalista se exige al bipartito de Ciuca-PSOE que actúen de forma urgente en la solución de este problema, así como que deberían ejecutar la garantía en la que debe encontrarse la cubierta del depósito.

Así las cosas, “este hecho constituye un suma y sigue en la mala gestión del servicio de suministro de agua a la población que hace el gobierno de Onalia Bueno”, cuya planificación es desconocida por Nueva Canarias, debido entre otras cosas, a la negativa de Onalia Bueno y la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, a responder ante el pleno a las preguntas formuladas desde la oposición sobre los graves problemas sanitarios que padecen tanto Arguineguín como Playa de Mogán, sobre los que pesan dos restricciones impuestas por salud pública del Gobierno de Canarias.

Depósito de agua de Arguineguín

Depósito de agua de abasto en Arguineguín, sin cubierta protectora

Ante estos hechos, Nueva Canarias reivindica para Mogán la puesta en marcha de un plan de vigilancia, mantenimiento, limpieza y desinfección de todos los depósitos de agua de abasto público del municipio.

Para Nueva Canarias, que desconoce el tiempo que lleva rota la cubierta del depósito, el gobierno de Ciuca-PSOE “no hace todo lo que debe para velar por la salud pública de los ciudadanos de Arguineguín”, el agua es un bien de primera necesidad que requiere de todos los esfuerzos para garantizar su calidad a todos los vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pregunto?
    ¿El deposito es del Ayuntamiento o Aguas de Arguineguin?
    Creo los depositos de Agua debían pasar cuando Paco Gonzalez al Ayunatamiento y no lo han soltado los de Aguas de Arguieguin. Por lo que la noticia debía ser. SE ROMPE CUBIERTA DE DEPOSITO DE AGUA DE EMPRESA PRIVADA SERVICIO DE AGUA EN MOGÁN. Esto es igual que la noticia de CLORUROS que solo era en las de Aguas del Ayuntamiento. Esto me huele a chamusquina…. Creo el problema y luego ya se quien tiene la solución. Queridos GOBERNANTES les votamos para que solucionen problemas y aumenten los ingresos en Arcas Municipales. A ver quien se queda con el agua y la basura cuando salga a Concurso. Lo dejo ahí…
    Muchas Gracias.
    Que somos Canarios, pero no bobos…