MasNews
Semana Europea de la Movilidad 2016

La Semana Europea de la Movilidad abre las inscripciones para la subida popular a Santa Lucia

La Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva por lema ‘Compartir te lleva más lejos’ y que se celebra en el municipio desde el día 16 y hasta el 22 de septiembre, ha abierto las inscripciones para la subida popular al casco de Santa Lucía. Las personas interesadas pueden apuntarse en el Pabellón Municipal de Deportes y en la web municipal www.santaluciagc.com, donde ya han confirmado más de 150 su participación.

La actividad ‘Subiendo a Santa Lucía: Policía Local y Movilidad’, abre el sábado día 16 el programa de esta nueva edición y combina dos formas de movilidad diferentes, carrera en bici y el senderismo y además incluye una visita al Centro de Interpretación La Fortaleza.

Una vez que el grupo llegue al casco histórico, sobre las 10.00, tendrá la oportunidad de visitar la exposición Expomovilidad Segura y Sostenible, que tiene como protagonista a motocicletas eléctricas. Un concierto de rock y pop pondrá el broche a las actividades del sábado.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, quien hace una invitación abierta a participar, afirma que “nos sumamos un año más a esta campaña de concienciación europea para sensibilizar a la ciudadanía sobre la idea de que hay otras formas de desplazarse en el entorno urbano, potenciando así el uso del transporte público y la bicicleta, con el objetivo de tener una ciudad cada vez más limpia, sana y sostenible, que redunde en nuestra calidad de vida”.

El programa de la Semana Santa de la Movilidad en Santa Lucía continúa el martes en el Parque de Educación Vial con Maravillas del Pedalear, y sigue el miércoles con Bicicuento, que recorre en lugares emblemáticos de la zona urbana del municipio, y finaliza el viernes con un circuito vial en la Plaza de Los Algodoneros, junto a la zona peatonal.

La Policía Local de Santa Lucía desarrollará durante estos días una campaña de concienciación y prevención para conductores y ciclistas del uso de la bicicleta en diferentes vías del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.