Senderismo, ruta de tapas típicas y baile de taifas en Tunte

Foto de los senderistas en la anterior caminata
Foto de los senderistas en la anterior caminata

Organizadas por la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, la ruta de los almendreros y de tapas típicas se encontrarán este sábado 22 de marzo con el III Encuentro de Bailes de taifas en la plaza de Tunte,

La caminata va dirigida a mayores de 18 años, tiene un nivel medio y una distancia de 11 kilómetros, desde La Hoya de la Vieja, en Ayacata, hasta Tunte.

“San Bartolomé camina” se inscribe en el programa de senderismo de desarrollo turístico, social, económico y cultural de Tunte, que potencia el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con apoyo del Cabildo grancanario, la Reserva de la Biosfera y la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider). A esta actividad se le puede añadir la ruta de tapas típicas por diferentes establecimientos hosteleros del casco de Tunte.

La plaza del casco histórico de Tunte acoge este sábado 22 de marzo, a partir de las 20:30 horas, la celebración del III Encuentro de Bailes de taifas organizado por la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana.

Este tipo de encuentros los está proyectando el Ayuntamiento desde hace tres años con carácter anual e itinerante por los distintos pueblos del municipio con el doble objetivo de recuperar el espíritu participativo de los antiguos bailes de taifas y también de potenciar el folclore tradicional entre la población local.

El cartel de las agrupaciones que amenizarán esta velada musical estará formado por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de los barrios de Tunte y Fataga; el grupo La Descamisá de Juan Grande; la Agrupación Folclórica Arinegua de Santa Lucía de Tirajana y, finalmente, una parranda conformada por una amplia y variada representación de las tres formaciones musicales.

El director de la Escuela Municipal de Música, Noe Peña destaca que programa musical previsto para este III Encuentro de Bailes de taifas incluye “una representación de bailes de todas las islas con música tradicional y una selecta muestra de música popular para que los vecinos se animen a echar unas piezas durante la velada”.

Las ediciones anteriores de este encuentro de bailes de taifas se celebraron en la Plaza de San Fernando de Maspalomas el primero, en el 2012, y en la plaza de la Iglesia de El Tablero el segundo, el año pasado, coincidiendo con la celebración de la XVI Feria de la Zafra.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.