MasNews

Maspalomas pone en marcha un servicio de vigilancia preventiva en toda su costa

Vigilantes en la costa y playas del municipio
Vigilantes en la costa y playas del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha un servicio de seguridad y vigilancia de carácter preventivo en la costa y playas del municipio con una docena de efectivos del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, identificados y reconocibles por su uniformidad y uso de vehículos oficiales..

Este servicio, que ya realizó sus primeros trabajos a pié de costa durante el pasado fin de semana sin ninguna incidencia, actúa en contacto directo y coordinación permanente con el servicio de sala del 112 del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias.

El dispositivo estará operativo durante todos los sábados y domingos del mes de agosto entre las diez y media de la mañana y las ocho de la noche, aunque el concejal de Policía y Seguridad y de Atención y Cuidado del Litoral, José Carlos Álamo, no descarta que el Ayuntamiento decida mantenerlo también durante el mes de septiembre.

Este nuevo equipo de vigilancia costera lo conforman cuatro unidades de voluntarios de Protección Civil. Una de ellas presta sus servicios en bicicletas a lo largo de los paseos de San Agustín y El Faro-Meloneras, y otra, con dos vigilantes motorizados, cubre el litoral terrestre entre Castillo del Romeral y El Pajar.

La tercera unidad está compuesta por un patrón de embarcación y dos socorristas, y realiza esa labor de vigilancia preventiva desde el mar. La cuarta, a bordo de un todoterreno 4×4, tiene la misión de prestar apoyo logístico a todas las demás.

“La misión principal de este equipo es ofrecer a los usuarios de las playas y calas del municipio un servicio de alerta y de prevención, sobre todo en aquellos tramos de la costa entre el Castillo del Romeral y El Pajar dondeno llegan las prestaciones de atención, apoyo y vigilancia de la Cruz Roja”, afirma José Carlos Álamo.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha un servicio preventivo de estas características en la costa del municipio durante el verano.

Durante el primer fin de semana los componentes de este equipo no tuvieron que actuar  en ningún incidente ni urgencia, aunque si experimentaron distintas situaciones de alerta sobre todo en el ámbito de Las Meloneras, Pasito Blanco y la franja entre Cuesta La Arena y El Pajar por el volumen de usuarios en las playas y calas, y los numerosos deportistas náuticos y de embarcaciones en tránsito.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.