MasNews

Opinan que la gestión de los servicios sociales de Mogán “perjudica a las mujeres”

Isabel Santiago (NC) y Mencey Navarro (Ciuca)
Isabel Santiago (NC) y Mencey Navarro (Ciuca)

Ciuca y Nueva Canarias (NC) han tenido acceso a una carta que desde el Ayuntamiento de Mogán se remitió a solicitantes de la Prestación Canaria de Inserción. En el escrito, el consistorio moganero ponía en conocimiento de los demandantes la proyección de la película ”Solas” el pasado día 13 de marzo, recomendando la asistencia “pues será tenida en cuenta como algo positivo para la obtención de la ayuda”.

Ambas formaciones políticas en la oposición  denuncian que esta carta “suena” más al ejercicio de una acción “intimidatoria” para garantizar el lleno absoluto de un acto político-institucional, que organiza el Ayuntamiento de Mogán, que a un verdadero interés por dar solución a los problemas de las mujeres.

Por este motivo Ciuca y NC han remitido escrito al Colegio Oficial de Diplomados y Asistentes Sociales de Las Palmas, a los efectos de que se pronuncie sobre si este modo de proceder es ajustado a derecho, a la vez que respeta el código deontológico de los profesionales a los que representa. Asimismo, le requieren para que se pronuncie sobre las acciones correctoras a implementar para acabar con unos modos de actuar que parecen atacar a la mismísima libertad.

Este interés, por garantizar el “lleno” en un acto público, para celebrar el Día Internacional de la mujer, contrasta con el decreto, dictado por la concejala de Hacienda, reconociendo que el Ayuntamiento tiene que devolver al Cabildo de Gran Canaria 30.349,11 euros en concepto de una subvención, que el consistorio debería haber destinado a la prevención y protección integral de las mujeres frente a situaciones de violencia de género; más 284,18 euros en concepto de intereses. “Esto pone de manifiesto que el Ayuntamiento de está más interesado en que las mujeres acudan a ver una película, que en esforzarse por invertir la totalidad de una subvención recibida en políticas que verdaderamente representen que el Día Internacional de la Mujer es algo más que la simple celebración de actos públicos”. Estos dos hechos resaltan que el compromiso del grupo de gobierno está más con las políticas “pesebristas” que con las políticas que fomenten la autonomía personal de las mujeres de Mogán.

Ciuca y Nueva Canarias esperan que desde el colegio Oficial de Diplomados y Asistentes Sociales de Las Palmas, aclaren si este modo de proceder es correcto, en caso contrario, ambas formaciones podrán estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes a los efectos de corregir esta situación, que coloca a las mujeres del municipio en una situación que podríamos definir de “maltrato institucional”. Es una “inmoralidad” que el Ayuntamiento de Mogán, tal y como estás las cosas, devuelva dinero público sin invertirlo en las moganeras, apostillan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.