MasNews

Siguen sin ofrecer soluciones al problema de la tierra en Castillo y Juan Grande

Tierra en Castillo (foto: facebook)
Tierra en Castillo (foto: facebook)

MasNews -Dejando para otro día (por su extensión) la información sobre las seis medidas demandadas al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, de las cuales solo ha realizado una el pasado día 19 de junio, hoy publicamos las conclusiones sobre las instituciones locales, insulares y regionales, a las que llegaron las personas que asistieron a la asamblea convocada por la Plataforma de Vecinos de Castillo del Romeral y Juan Grande por el grave problema de insalubridad que provoca la tierra que proviene del barranco de Tirajana.

Respecto al Cabildo de Gran Canaria, la Plataforma afirma que mantuvieron una reunión el día 13 de octubre de 2015 con el consejero de Medio Ambiente Juan Manuel Brito y su ayudante, también con los concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Fernando González y Elena Álamo. “Hubo muy buenas intenciones pero no han cumplido con lo que se comprometieron que era informarse de la ley que insta a dejar los terrenos en buenas condiciones para adecentar así todos los invernaderos de la zona y limpiar el borde de las carreteras que se han llenado de esta arena. Muchos correos, casuarinas muy pequeñas y ahora han pedido reunirse con los vecinos.

La plataforma llega a la “conclusión” que con el Cabildo Insular de Gran Canaria “no hemos obtenido ninguna solución”.

A nivel del Ayuntamiento de Santa Lucía, recuerdan que se presentó un escrito-denuncia el pasado 15 de julio de 2016, solicitando el cierre cautelar de las actividades mineras e industriales que se desarrollan en el Barranco de Tirajana por no cumplir con la normativa vigente en materia relacionada a licencias y por un atentado grave a la salud de lo vecinos del Castillo del Romeral, Juan Grande y alrededores.

La “conclusión” es que el Ayuntamiento de Santa Lucía “tiene potestad para precintar las actividades, ya que saben que no cuentan con las licencias oportunas, pero no han hecho nada ni han contestado al escrito presentado”.

El Gobierno de Canarias solo han contestado un escrito, derivándolo a otra Consejería; no ha acudido a las diferentes reuniones que desde distintas instituciones se le han propuesto, y no ha contactado en ninguna ocasión con la Plataforma de Vecinos de Castillo del Romeral y Juan Grande, añaden.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.