MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

Sindicatos y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana firman el acuerdo que pone fin al conflicto

Los sindicatos convocantes de la huelga general que afectaba a todo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el propio Consistorio, han rubricado hoy el documento que pone fin al conflicto. Según informaron los representantes de los trabajadores, el acuerdo está compuesto de 9 puntos que dan respuesta a las demandas de los empleados municipales.

En primer lugar, el acuerdo por el que se desconvoca la huelga ha previsto la modificación del ‘Anexo IV Ampliación de Jornada del Convenio Colectivo’. Ahora se ha establecido un valor de la hora de 17,36 euros para el personal de nivel 18, con un incremento del 0,061 por nivel, siendo el valor del nivel 22 de 19,76 euros. Este concepto se aplicará a todos los trabajadores que acrediten realizar más de 80 horas extras anuales. Además, los animadores socioculturales, que no están percibiendo el CEDE, se les abonará el Complemento de Ampliación de Jornada por el mismo valor de los animadores que si lo están percibiendo en la actualidad.

Abono de las horas extras de 2013, 2014, 2015 y 2017

Otra de las mejoras que establece este acuerdo es el abono de las horas extras realizadas durante los años 2013, 2014, 2015 y 2017, hasta un máximo de 80 horas extras por año, antes del 30 de junio de 2018. A los informadores turísticos se les abonará el 50% de las horas extras realizadas durante el año, y el 50% restantes, se compensarán con días de libranza, previo informe del responsable de la concejalía.

Los empleados también podrán cobrar las horas nocturnas realizadas de los años 2016 y 2017 antes del primer semestre de 2018. Uno de los puntos esenciales de este acuerdo es la activación, el 14 de marzo de 2018, de la Comisión del Plan de Recursos Humanos, marcando un calendario intensivo de trabajo que apueste por la promoción interna para los/as trabajadores/as que hacen funciones de mayor categoría. Además, se dará prioridad a la creación de plazas, transformación de plazas, consolidación del empleo, OPE, etc.

Sin descuentos para la Policía Local

El Ayuntamiento se ha comprometido a no efectuar descuento alguno en las horas acumuladas por la Policía Local. Por tanto, se deberán retribuir por la tasación actual. Además, los agentes que realicen funciones de responsable del servicio, se les abonará un complemento de 22 euros por jornada. No se procederá a realizar descuentos por jubilación anticipada a la Policía Local por concepto alguno, salvo el de la Productividad por objetivos.

En otro orden de cosas, se convocará una Mesa General para actualizar el valor de la hora extra que está estipulado en el Convenio Colectivo y en el Acuerdo de Funcionarios. Los sindicatos han valorado positivamente este acuerdo y esperan que el grupo de gobierno PP-AV retome la normalidad en las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.