MasNews
Tomateras

Sitca consigue el 100% de la representación sindical en en la empresa Bonny Matorral Bajo

El pasado miércoles 24 de octubre se celebraban las elecciones sindicales en la empresa aparcería de tomates, Bonny Matorral Bajo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) ha ganado claramente las elecciones sindicales, consiguiendo el 100% de la representación sindical, con casi el doble de votos, que el otro sindicato, poniendo de esta forma fin a la hegemonía de décadas de la Coordinadora de Intersindical Canarias

Con estas elecciones sindicales el Sitca continúa creciendo con una estrategia encaminada a “defender, mejorar y sobre todo dignificar las condiciones de vida de los trabajadores de la aparcería en Canarias”.

Antonio Rodríguez, secretario general del Sitca, quiere agradecer el respaldo que los trabajadores de Bonny Matorral Bajo, “estos resultados nos reafirman en nuestro compromiso de continuar defendiendo los intereses de todos los trabajadores, gracias por la confianza el trabajo, la lucha y la unidad de todos entorno a este proyecto sindical”.

Sitca firma el Convenio Provincial del sector de Empaquetado de Tomates

Ha sido el viernes, cuando el Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) comunicaba la firma del Convenio Colectivo de Empaquetado de Tomates de la Provincia de Las Palmas, conjuntamente con las Asociaciones de Exportadores de Tomates Fedex y UGT, después de mas de seis años de congelación salarial y otros tantos con subidas salariales por debajo de IPC.

Mediante esta firma se consiguen una serie de mejoras históricas para el sector, un avance importante en mejoras económicas (después de más de seis años de congelación de los salarios), y mejoras sociales, ya que después de más de 13 años estancados y sin avances, se consigue abrir la puerta para una mejora en las cotizaciones (ya que a fecha de hoy solo cotizan por día efectivo de trabajo).

Con la firma de este convenio se consiguen importantes logros:

  • Subida salarial para el año 2018- 1,4%.
  • Subida salarial para el año 2919- 1,9%.
  • Cláusula de revisión salarial en función de la subida que realice el salario mínimo interprofesional.
  • Se amplían y mejoran los permisos retribuidos.
  • Se constituye una comisión que con carácter urgente de una solución a los a los graves problemas de las cotizaciones y a la carga de trabajo.

Sitca se incorporó por primera vez a negociar este convenio hace año y medio. Desde el principio puso una serie de puntos sobre la mesa para la firma del mismo, como incrementar el salario, mejoras sociales, entrar de lleno en la estabilidad en la duración de las campañas, vacaciones y cotizaciones.

Según el secretario general del Sitca Antonio Rodríguez, “el sindicato está consiguiendo lo que otros decían que era imposible: dar esperanza y fijar unos objetivos y mejoras para miles de trabajadores del sector de Empaquetado de Tomates que tan mal lo están pasando”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.