MasNews
Antonio Rodríguez y delegados de aparceros de tomates y pepinos

Sitca consigue la segunda mayor subida salarial de la historia para los aparceros

  • Este incremento supone la segunda mayor subida salarial histórica conseguida en el sector agrario y una de las más importantes, por no decir la mayor, que se ha firmado, en los últimos doce meses, en cualquier sector de Canarias

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) ha conseguido firmar hoy con las patronales del sector de Agricultura en la provincia de las Palmas las revisiones salariales de los convenios colectivos de Aparcería de Pepinos y de Tomates de la provincia de Las Palmas.

El sindicato añade que estos dos convenios colectivos que afectan a unos 10.000 trabajadores, centrados fundamentalmente en las islas de Gran Canaria (Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana) y Fuerteventura, incluyen un incremento de todos sus conceptos salariales de un 4 por ciento para el año 2018. El acuerdo se ha conseguido después de muchas e intensas mesas de negociación.

Según el sindicato, “este incremento supone la segunda mayor subida salarial histórica conseguida en el sector agrario y una de las más importantes, por no decir la mayor, que se ha firmado en los últimos doce meses en cualquier sector de Canarias”.

Por su parte, el secretario general del Sitca Antonio Rodríguez afirma que “este logro histórico” da un avance muy importante en las condiciones económicas de miles de aparceros que han sido maltratados durante décadas, tanto en sus condiciones laborales como económicas. “Ese objetivo sindical conseguido es el fruto del apoyo y respaldo de cientos y cientos de aparceros que han luchado junto al sindicato para seguir mejorando sus condiciones de vida”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.