MasNews
Antonio Rodríguez, secretario general del Sitca

Sitca declara que ha sufrido amenazas de varias empresas del sur de Gran Canaria

Antonio Rodríguez Suárez, secretario general de Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca), declaraba el pasado día 14 de noviembre que “el sindicato ha sufrido amenazas de varias empresas del sur de Gran Canaria por denunciar la situación de los trabajadores del sector donde la esclavitud se está imponiendo y la Administración sin hacer su trabajo de inspección a los hoteles”.

Asimismo, Rodríguez denunciaba que los empresarios “presumen de facturar 322 millones más en 9 meses” y recordaba que en su momento se dijo que la Administración “iba a ampliar a los inspectores de trabajo pero eso ha quedado en agua de borrajas”.

Respecto a “esos empresarios”, el secretario general del Sitca “les dice alto y claro que no tenemos miedo a sus amenazas”. El objetivo del sindicato es defender a los trabajadores “les guste o no a los empresarios”.

Según Rodríguez, “la cordura se tiene que imponer y los trabajadores tienen que ser respetados y recuperar su dignidad o habrá una revuelta que no sé qué consecuencias tendrá”.

Sobre los políticos, el sindicalista afirma que “están jugando con fuego, con la comida de la gente, y nosotros desde el sindicato haremos lo que sea, dentro de la legalidad; no nos vamos a cruzar de brazos, que lo tengan claro”, advierte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.