MasNews
Hotel Villa del Conde, en Meloneras

Sitca gana las elecciones sindicales en el hotel Villa del Conde, en Meloneras

Los trabajadores de Res-Robasa y los trabajadores de RSU de Agaete se pasan a Sitca. Además, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) informa en un comunicado que ha ganado las elecciones en el hotel Villa del Conde Thalasso, en Meloneras, “poniendo fin a la hegemonía de la UGT desde hace muchos años”.

Los trabajadores de Res-Robasa S.L. se pasan a Sitca

Antonio Rodríguez Suárez, secretario general de Sitca, anuncia el preacuerdo alcanzado con los trabajadores de Res-Robasa S.L., que prestan servicios en los municipios de Firgas, Moya y Agaete, para pasarse a Sitca. Dicho acuerdo fue ratificado este 11 de septiembre.

Sitca gana las elecciones sindicales en el hotel Villa del Conde Thalasso, en Meloneras

Rodríguez añade que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias gana las elecciones sindicales que se celebraron en el hotel Villa del Conde Thalasso, perteneciente al Grupo Lopesan. “Sitca obtiene el 100% de la representación sindical, poniendo fin a la hegemonía de la UGT desde hace muchos años”, afirma.

Sin duda alguna esto es un paso más en el crecimiento de Sitca en la hostelería de Canarias donde esta central sindical “ronda ya los 100 delegados en este sector”, lo que sin duda alguna era impensable hace algunos años, asegura.

Según el secretario general del Sitca, “los trabajadores de hostelería están apostando por una alternativa sindical diferente donde se está diciendo claramente que no valen los conchaveos y componendas para precarizar aún más el empleo, ya que este sindicato se ha postulado firmemente en contra de este último convenio colectivo donde no solo se empeoran los derechos laborales, no se le busca una solución y explotación y las camareras de piso, no recuperan el poder adquisitivo perdido en estos últimos años con congelación salariales injustificadas, no se garantiza una revalorización de los salarios dado que se ha pactado subidas por debajo de IPC cuando nos parece una situación escandalosa con los beneficios que está obteniendo los empresarios en el sector de hostelería”.

Antonio Rodríguez también pone de manifiesto su agradecimiento a los muchos afiliados y delegados que se están sumado al Sitca en el sector de hostelería y en particular a estas compañeras y compañeros de hotel Villa del Conde Thalasso que “han confiado en las candidatas que presentaba Sitca y en esta central sindical”.

Los trabajadores de RSU del Ayuntamiento de Agaete se pasan al Sitca

La nota de prensa concluye destacando que “los trabajadores del Ayuntamiento de Agaete de RSU se pasan masivamente al Sitca, en una apuesta por una alternativa sindical que le ponga fin a los muchos años de pérdida de derechos, económicos, laborales y de exceso de jornada”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.