MasNews

Solicitan al alcalde el cese inmediato del jefe accidental de bomberos de Maspalomas

Bomberos de Maspalomas
Bomberos de Maspalomas

La mayoría de los bomberos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, todos afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT), han decidido solicitar al alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez el cese inmediato del actual jefe accidental de bomberos.

UGT destaca que a la actual jefatura accidental de bomberos se le está reteniendo de su nómina mensualmente y durante un año unos conceptos retributivos que cobró de forma irregular, y por el cual, “ha sido premiado” con un año más en comisión de servicio en esta administración. Tanto el alcalde, Marco Aurelio Pérez como el concejal de Recursos Humanos, Manuel Vargas fueron informados por el sindicato de estos cobros e irregularidades, por lo que “no entienden” cómo se le ha renovado un año más la comisión de servicio; además de considerar que los hechos relatados, en cualquier otra administración, “habrían sido motivo de sanción y cese inmediato”.

Situación laboral

UGT informa que varios compañeros del Servicio de Extinción de Incendios y Seguridad (SEIS), han presentado denuncias por acoso laboral del actual jefe accidental, pendientes de resolución.
Por otro lado, desde la llegada de la actual jefatura accidental hay más de 10 expedientes disciplinarios abiertos.
Existen demandas al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de varios bomberos por acoso y persecució laboral.
Desde la Administración local se ha recurrido a instructores del Cabildo de Gran Canaria, en algunos casos con sanciones de empleo y sueldo de un año, mientras el resto están pendientes de las resoluciones que se están tramitando.
Estas y otras muchas cuestiones han desembocado en un clima laboral insostenible, que ya ha sido denuncia en la Inspección de Trabajo de Las Palmas.

Finalmente, la central sindical destaca que la mayoría de bomberos de San Bartolomé de Tirajana solicitan al alcalde Marco Aurelio Pérez (PP-AV) el cese inmediato del actual jefe accidental de bomberos, ya que de no hacerlo “nos veremos obligados a tomar otras medidas legales que devuelvan el buen clima laboral y profesional que existía en este servicio”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.