MasNews

‘Sonneland’ mejorará su aspecto con jardines y aparcamientos

Zona sur de Sonneland, estado actual
Zona sur de Sonneland, estado actual

La vertiente sur de la urbanización turística de Sonneland (que mira al Faro de Maspalomas), en San Bartolomé de Tirajana, mejorará por completo su actual estampa a través de un amplio proyecto de ajardinamiento y la construcción de un aparcamiento público en el colindante barranco de Las Tabaqueras. La obra ha sido adjudicada a la empresa Lopesan S.A.

Esa propuesta del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para mejorar dicho entorno urbano la asumió finalmente el Consorcio para la Rehabilitación de las zonas turísticas, que la sacó a concurso público y se la ha adjudicado a la empresa Lopesan S.A por un importe total de 333.298,40 euros.

Financiado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y el Estado a través de Turespaña, el proyecto busca cambiar la imagen de semiabandono y la falta de aparcamientos que presenta esta zona concreta de la urbanización turística, construida a finales de los años 80 y bastante afectada por las carencias y sobreusos devenidos de sus altos registros de residencialización.

En ese sentido, las obras de mejora que se proyectan afectarán a toda la acera y el terraplén paralelos a la calle César Manrique, en la zona más baja de la urbanización, y a las zonas del barranco que ahora aparecen plantadas sin ningún orden ni plan de mantenimiento con ejemplares de palmeras washingtonias y canarias.

Por eso las obras más importantes se centrarán en el acondicionamiento del terraplén existente como aparcamiento público para 150 vehículos, y en la limpieza y ajardinamiento del talud y de las dos zonas verdes contiguas, que serán dotadas de un perfil común y de su propia red de riego.

El proyecto de ejecución de estas obras también incluye una nueva red de alumbrado público, y un plazo de finalización de cuatro meses una vez que se inicien.

Además de la ejecución de las obras, la empresa Lopesán también asumirá el mantenimiento de las nuevas zonas verdes durante los ocho trimestres siguientes, sin que suponga ningún coste para la administración.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.