MasNews

El ministro Soria inaugurará el I Foro Internacional del Turismo en Maspalomas

I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, presentación
I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, presentación

Los días 12 y 13 de diciembre se celebrará el I Foro Internacional del Turismo Maspalomas Costa Canaria, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, con la colaboración de la Universidad de Agadir (Marruecos) y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dirigido a profesionales, técnicos, directivos empresariales e institucionales, estudiantes y público en general, relacionados y/o interesados por el sector turístico.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, los rectores de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y de Ibn Zohr Agadir, Omar Halli, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas, resaltaron la idoneidad de este evento para convertir Maspalomas en un referente global, así como el que se haya escogido las fechas invernales para su desarrollo. Pérez destacó que “se ha recogido el testigo de los actos de 2012 (Día Mundial del Turismo y 50 aniversario de Maspalomas Costa Canaria) para potenciar este destino como punto de encuentro, reflexión e influencia en el sector gracias al conocimiento de la ULPGC, su capacidad de organización, su relación con otras universidades y la colaboración con el empresariado”. Regidor aludió al público que se pretende atraer a este foro al tratarse de “personas con alto nivel académico y profesional que trabajan en y por el turismo”, a lo que añadió que la situación del turismo en el ámbito universitario pasa por elevar la cualificación en el nuevo marco del Plan Bolonia, así como la apuesta por el análisis de y desde los territorios insulares por sus particularidades necesidades especiales.

Santiago Armas reiteró la importancia del acercamiento entre la universidad y la empresa, la investigación y el mercado, y el rector de la universidad de Agadir señaló su satisfacción por incrementar la colaboración con la ULPGC en el ámbito del turismo. Cerró las intervenciones Juan Manuel Benítez, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, quien se congratuló de que en el congreso científico se hayan presentado 66 ponencia de investigadores de una docena de países, así como las actividades paralelas: cuatro mesas de trabajo profesionales y dos encuentros de alto nivel con la Asociación Europea de Periodistas.

El Foro, cuyo comité de honor está presidido por S.A.R. D. Felipe de Borbón, nace por iniciativa del Ayuntamiento sureño, como continuación al éxito internacional de los actos celebrados en 2012 con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo y al reconocimiento de Maspalomas como destino turístico internacional en sus primero 50 años. Este Foro que se desarrollará en ExpoMeloneras, englobará un Congreso científico bajo el título de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de destinos turísticos y las II Jornadas de Comunicación de la Asociación de Periodistas Europeos (seguir leyendo clic en 2).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.