MasNews

SREC premiará al ganador del la XII edición con un viaje al FiSáhara 2017

La Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC), que se celebra en el Teatro Municipal Víctor Jara entre el 12 y el 18 de noviembre, premiará al ganador de la XII edición con un viaje al Festival Internacional de Cine del Sahara 2017, FiSáhara, para proyectar su obra y participar con la Asociación Gran Angular Canarias en el rodaje que cada año realiza el colectivo en el campamento de refugiados de Tinduf.

El XII San Rafael en Corto, que finaliza el plazo de admisión de cortometrajes el próximo día 31 de agosto, ha recibido hasta el momento más de 200 obras para exhibir en esta nueva entrega, de las cuales cerca de un centenar de ellas corresponden a realizadores canarios.

Esta décimo segunda edición está dedicada a las fronteras en el mundo, “porque es un problema que afecta a millones de personas en la actualidad y el cine es una buena herramienta para denunciarlo y hacerlo visible”, afirma el director de Gran Angular, Agustín Domínguez.

Domínguez explica que “San Rafael en Corto nunca ha dado premios en las anteriores ediciones y consideramos que este año podríamos incentivar la producción canaria con un viaje al FiSáraha acompañando a los miembros de Gran Angular y vivir la experiencia del cine africano en el único festival en el mundo que se celebra en un campamento de refugiados”.

Los requisitos para participar en esta nueva edición, a la que se pueden presentar cualquier persona que desee exponer una obra cinematográfica propia, son que cada participante podrá presentar una única obra en los formatos indicados dentro del plazo exigido. Las personas interesadas en participar en esta 12ª edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto pueden consultar todas las bases en la web del certamen www.granangularcanarias.com

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.