MasNews

Stop Delfinarios se reactiva en el 5º aniversario del fallecimiento de Alexis Martínez

Delfinarios, orcas
Delfinarios, orcas

Alexis Martínez murió hace exactamente 5 años, el día de Navidad de 2009, mientras se ensayaba un nuevo espectáculo con orcas, por el ataque de una de estas. Su muerte, sin sentido alguno, animó a un grupo de personas a crear el blog Stop Delfinarios en Canarias (clic aquí), con el simple objetivo de intentar informar sobre la crueldad que supone mantener a estos animales en cautividad.

En este quinto aniversario, la plataforma se ha reactivado con exactamente el mismo objetivo con el que nació: “Nos mueve el absoluto convencimiento de que muchas personas acuden a los zoos en general y a los delfinarios en particular bajo la ignorancia de qué es lo que se mueve realmente en ese triste mundo”, dicen.

En su primera nota de prensa, la plataforma se reafirma en el “convencimiento de la inmoralidad de ese negocio”, justificándola con la “creciente cantidad de países que han prohibido esta cruel actividad”. Ninguno de estos países las ha prohibido gratuitamente, sino bajo la total convicción de que esta es una actividad que acabará por desaparecer “por ser éticamente insostenible y degradante”, aseveran.

Por otro lado, la Plataforma Stop Delfinarios es consciente del “poderoso lobby que hay en Canarias a favor de esta actividad que, por ejemplo, hace muy difícil que salgan noticias relacionadas con cualquier crítica fundamentada a los delfinarios, como pasó hace 5 años con el fallecimiento de Alexis”.

En ese sentido, agradecen profundamente el vídeo que les ha remitido la ilustrísima primatóloga y convervacionista Jane Goodall (premiada a nivel mundial con infinidad de galardones como el Príncipe de Asturias), auténtico referente ético mundial, en el que no solo hace un apoyo a la familia y amigos de Alexis, sino también una crítica contundente a los delfinarios. Este vídeo se puede ver en el blog de la plataforma, a partir del miércoles 24 de diciembre, como homenaje a Alexis, así como unas muy emotivas palabras de su madre.

“No queremos que su memoria se pierda, ni que pueda volver a pasar nada parecido. Pero por encima de todo queremos que Canarias siga la senda de otros territorios en el planeta que han prohibido esta actividad por inmoral. Canarias no necesita de delfines y orcas haciendo payasadas para poder ser un destino turístico de primera. Al contrario, la presencia de estos negocios en las islas irá, con el paso del tiempo, siendo un desprestigio cada vez mayor para el archipiélago”, sentencian.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.