MasNews
Senderistas

‘Subiendo a Santa Lucía’ contó con la participación de 250 personas

A las 8 de la mañana comenzó de este sábado frente al Pabellón de Deportes en Vecindario la marcha “Subiendo Santa Lucía”, se trata de la primera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro de la Semana de la Movilidad. Un total de 89 ciclistas y 56 corredores realizaron un recorrido de 19 kilómetros que finalizó en la zona alta de Santa Lucía. Los 105 senderistas han hecho un recorrido algo inferior: 13 kilómetros.

La concejalía de Seguridad y Juventud y la de Tráfico y Movilidad han organizado esta marcha dentro de los actos de la Semana de la Movilidad. 14 miembros de protección civil, 16 policías locales y una veintena de voluntarios han trabajado en la organización de esta marcha. Tras la salida desde el Pabellón de Deportes los senderistas caminaron hacia Sardina del Sur, el barranco de Las Tirajanas y finalizaron en La Fortaleza. Los ciclistas y los corredores subieron desde Vecindario hasta la zona alta por la carretera de Los Cuchillos.

En el parque de Santa Lucía, junto a las Casas Consistoriales, el grupo Aldera Band puso música al fin de fiesta de la primera marcha Subiendo a Santa Lucía. También se realizó una exposición de vehículos eléctricos. La Semana de la Movilidad continuará el próximo martes 19 con la acción formativa “Maravillas de Pedalear”, donde se dará una información teórico y práctica del uso de la bicicleta. El miércoles 20 será la actividad “Bicicuento”, una ruta por el municipio en bici, con paradas en sitios emblemáticos de la ciudad para escuchar narraciones y cuentos. El viernes 22 la policía local de desarrollará una campaña de concienciación y prevención del uso de la bicicleta en diferentes zonas de la ciudad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.