MasNews

La zona de Tarajalillo albergará un centro de alto rendimiento del motor

Aeroclub de Gran Canaria, en San Agustín
Aeroclub de Gran Canaria, en San Agustín

El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abordará este martes la aprobación de un convenio para la construcción de un centro de alto rendimiento del motor en la zona de Tarajalillo, donde ya se ubican dos circuitos de carreras muy utilizados y demandados para esa práctica deportiva.

La propuesta la eleva al pleno el grupo de gobierno municipal PP-AV atendiendo a una solicitud empresarial privada formulada hace una año, que reúne todos los requisitos para acogerse favorablemente al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana.

El Centro de alto rendimiento del motor, de una sola planta sobre rasante, se construirá en una parcela de 11.199 metros cuadrados localizada en la llamada Punta de Tarajalillo, propiedad de José Luis Chicharro Bernat, que es también el promotor de este equipamiento de ocio deportivo destinado a complementar la oferta turístico-recreativa del municipio.

El coste presupuestado para la construcción de este nuevo centro deportivo de alto rendimiento se estima en unos 381.618 euros aproximadamente. El empresario tendrá que abonar al Ayuntamiento unos 19,081 euros en concepto de aprovechamientos urbanísticos.

Chicharro Bernart apunta que el Centro será una especie de “cuna del automovilismo”, pues estará dedicado a la educación teórica y práctica sobre todo lo concerniente al mundo del motor de vehículos de dos y cuatro ruedas: “educación vial, conducción deportiva, y desmontaje y montaje de motores entre otras materias”, afirma.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.