MasNews

Taxistas de Mogán se sienten impotentes ante la ‘insostenible’ situación del sector

Taxi Mogán
Taxi Mogán

MasNews -El sector del taxi en Mogán no vive su mejor momento. Así lo demuestran el contenido del último escritos presentado por la Cooperativa de Autotaxi en el Registro de Entrada del Ayuntamiento sureño.

Fue precisamente ayer martes 16 de agosto, cuando la cooperativa denuncia ante la alcaldesa Onalia Bueno “las actuaciones en el sector de transporte de viajeros por carretera”, destacando “la situación insostenible que se vive diariamente en Mogán”, donde complejos hoteleros prestan servicio de transporte favoreciendo a determinados taxis, VTC y minibus, “incumpliendo la normativa vigente que regula sus funciones en materia de transporte”.

La cooperativa asegura que estos hechos han sido denunciados en diferentes ocasiones al Ayuntamiento de Mogán, especialmente en la Comisión no permanente para el estudio de medidas contra el intrusismo en el sector del taxi.

Pirateo y competencia desleal

Los miembros de la Cooperativa de Autotaxi de Mogán ven “impotentes” cómo se está incrementando todo tipo de irregularidades en el área de transporte. “Cada vez más, el pirateo y competencia desleal deambula por nuestro municipio, y desde el sector del taxi no detectamos que se ponga remedio, entendemos que si se está actuando dichas actuaciones no han sido efectivas”.

En este sentido, solicitan a la mayor brevedad posible mantener una reunión o se convoque la Comisión no permanente para el estudio de medidas contra el intrusismo en el sector del taxi, para contrastar las actuaciones que se han realizado, si han sido eficaces; y, en definitiva, buscar un frente común donde las medidas a tomar sean fructíferas”.

Incremento del intrusismo “a marchas forzadas”

Los miembros de la cooperativa y resto del sector del taxi en Mogán detectan que “el intrusismo y competencia desleal se incrementa a marchas forzadas”, especialmente por falta de controles. Afirman que cuando necesitan de la actuación policial “no saben a quién acudir para que se actúe con rapidez y eficacia, logrando hacer frente a las irregularidades denunciadas”.

El escrito presentado en el Ayuntamiento concluye solicitando a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, una investigación y cuantas actuaciones sean necesarias para que lo denunciado “no sea una práctica habitual”; asimismo, piden voluntad para erradicar “lo más posible” el intrusismo y que se adopten los medios materiales y humanos necesarios, especializados y conocedores de la Ley de Transporte, para que cada cual cumpla con su normativa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Esto pasa por no estar unidos principalmente, todos los taxistas hariamos mas fuerza, os recuerdo que telde e ingenio hizo huelga durante varios dias por el intrusismo tanto por el transfer como por la vtc,etc.. y no fueron capaces de apoyarnos ahora se sienten impotentes, pues lo siento pero me parece bien para que sepan lo que sentimos cuando vemos a las vtc,micros,taxis incluso de su propio municipio venir a buscar a sus clientes en el aeropuerto despues de estar los de telde e ingenio tirados 3 y 5 horas para hacer un servicio y luego tener que venir al pueblo otra vez cuando ya el dia se te ha ido y ellos llegan con 15 minutos de antelacion recogen y se van y claro como no vuelven otra vez.Eso es impotencia.Lo que os pasa a ustedes se podia haber frenado y no quisieron porque preferian estar trabajando o en sus casas a venir a apoyarnos y luchar por el taxi cada uno en su municipio y controlar las vtc,micro,etc…