MasNews

Teresa Perales: “Si solo ves mi silla de ruedas te estarás perdiendo lo mejor de mí”

Teresa Pereales narró en Maspalomas cómo una discapacidad sobrevenida cambió su vida
Teresa Pereales narró en Maspalomas cómo una discapacidad sobrevenida cambió su vida

La fascinante Teresa Perales, nadadora que ostenta el mérito de ser la única mujer ganadora de 22 medallas en los Juegos Paralímpicos, ha sido la encargada de iniciar la recta final de la campaña ‘San Bartolomé de Tirajana Accesible 2013’, organizada desde octubre pasado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento tirajanero, Área de Discapacidad, y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, junto con la Fundación Adecco y otras instituciones.

En un emotivo acto que ha tenido lugar en el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas, la deportista, madre, expolítica, escritora y fisioterapéuta, disertó con una ponencia titulada “Mi vida sobre ruedas”, para explicar las formas en que una discapacidad sobrevenida cambió su vida, sin que haya perdido la sonrisa, afirmando que “si solo ves mi silla de ruedas, te estarás perdiendo lo mejor de mí”.

En su exposición, la aragonesa ofreció cifras que delatan que 650 millones de personas en el mundo tienen alguna discapacidad, que en el 2050 serán 900 millones y, actualmente, cuatro millones en España; así como que 93 millones de jóvenes tienen alguna discapacidad física, intelectual o de otro tipo.

Teresa Perales habló de cómo llegó a ser multicampeona paralímpica de natación, sin que antes supiese nadar, gracias a la potencialidad y a la capacidad de superación. Recordó que con sus 22 medallas igualó al “Tiburón de Baltimore” y se convirtió en la “Sirenita del Ebro” y aseguró, a la ‘pata coja’, que “soy capaz de estar todo el día con unos zapatos de tacón de aguja sin que me duelan los pies”.

El acto concluyó con un coloquio, agradecimientos y entrega de obsequios, además de la invitación para que Teresa Perales vuelva a San Bartolomé de Tirajana para la próxima Travesía a nado Maspalomas-Canaragua.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.