MasNews

Teror abre las Fiestas del Pino 2013 con el pregón y la entrega de distinciones

Margarita Ramos, pregonera de las Fiestas del Pino 2013
Margarita Ramos, pregonera de las Fiestas del Pino 2013

La pregonera de la Fiesta del Pino 2013, Margarita Ramos, abrió este viernes el programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Teror con la lectura del pregón titulado ‘Una fiesta con nombre de mujer’. A la cita asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de la villa, Juan de Dios Ramos, y el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez. La catedrática de Derecho Laboral y exconsejera del Gobierno de Canarias, fue presentada por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

Tras la lectura del pregón tuvo lugar la entrega de distinciones del Ayuntamiento de Teror de Hijos Predilectos e Insignias de Oro. El acto oficial culminó con el tradicional concierto de la Banda de Música de Teror y la inauguración de los chiringuitos en la Plaza de Sintes con el concierto en directo del grupo Peter’s Garage.

Hijos Predilectos

María Luisa Herrera Ramos (Teror, 1948) fundó en diciembre de 2001 la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es complementar las actuaciones de las instituciones ya existentes, centrándose en el desarrollo del apoyo social y emocional para que la mujer alcance una mejor calidad de vida y bienestar en la promoción de la salud, extendiendo las actividades de la Asociación no sólo a las mujeres afectadas y familiares, sino a la totalidad de la población de la Comunidad Autónoma Canaria.

Carlos Guillermo Domínguez Hernández (Teror, 1925) es escritor y periodista, especialista en Información Infantil y Juvenil por la Escuela Oficial de Periodismo. Es Técnico de Radiodifusión, Especialista en Programación. Creó y dirigió en Las Palmas de Gran Canaria la Agrupación Juvenil Albor. Ingresó en la Sociedad General de Autores de España en 1956. En televisión, creó diferentes espacios. Fue fundador y primer director de la Revista Aguayro de La Caja Insular de Ahorros, en 1970. Fue Secretario de la Asociación de la Prensa de Las Palmas en 1985, y Jefe del Gabinete de Prensa de la Caja de Canarias hasta octubre de 1986 año en que adelanta su jubilación para dedicarse por entero a la Literatura.

Insignias de Oro

Fábrica de Embutidos ‘Los Nueces’, empresa eminentemente familiar, líder en las islas, que lleva cuatro generaciones conservando con dedicación unas recetas que contribuyen a que sus productos tengan ese peculiar sabor que los hace tan especiales.

Fábrica de Embutidos ‘CarB’, que inició su andadura en Teror en 1962, creada por Carmelo Pérez Domínguez con el nombre primero de CarBel. Poco tiempo después de su creación, la fábrica fue traspasada al que sigue siendo su actual propietario, Carlos Henríquez Pérez, quien desde entonces ha manteniendo el sabor y las peculiaridades de los productos de charcutería de Teror.

Embutidos ‘Terorero’, creada por Blas Sánchez Domínguez en 1987. En la actualidad no solo elabora el tradicional y exquisito chorizo de Teror sino que además, fabrica chorizos parrilleros, sobrasada, chistorras y morcillas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.