San Bartolomé de Tirajana a la cabeza del senderismo en Gran Canaria

San Bartolomé de Tirajana, senderismo
San Bartolomé de Tirajana, senderismo

El municipio de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Deportes, y casi sin proponérselo, está ahora mismo a la cabeza en las actividades de senderismo que se organizan en Gran Canaria, informa el gabinete de prensa del ayuntamiento tirajanero.

A ello ha contribuido la cada vez más creciente participación de caminantes y amantes de las actividades al aire libre, el amplio nivel y los tipos de caminatas, además de los diferentes lugares que se visitan y la buena organización con la que cuentan, según valoran sus seguidores.

Desde que se pusiera en marcha el programa de senderismo ‘San Bartolomé camina’, la Concejalía de Deportes lleva a cabo una media de 23 caminatas por temporada, a razón de una cada dos semanas y en las que suelen participar cada vez entre 90 y 100 personas, según los registros de los organizadores.

Partiendo de San Fernando de Maspalomas y de El Tablero se establecen diferentes rutas en las que al nutrido conjunto de participantes, de diversos grupos de edad, acompañan siempre monitores deportivos y especialistas, además de un equipo de rescate de la Cruz Roja y personal de apoyo, contando, también, con transporte de ida y recogida.

El programa ‘San Bartolomé camina’ contempla cuatro áreas de caminatas. La primera se denomina ‘Por los caminos de Gran Canaria’, actividad por lugares de la isla orientada a los adultos y la segunda ‘Senderismo en familia’, que fomenta las caminatas para familias con niños menores de 18 años, jóvenes y personas mayores que quieren iniciarse en el senderismo.

Para los más avanzados está el área denominada ‘De senderos por las Islas’, en la que cada año se visita una isla diferente, con personas preparadas para el senderismo, y que este año visitan El Hierro, después de haber estado en otras, años anteriores. Y, también para los expertos, está la actividad ‘De senderos por los Parques Nacionales’ con visitas a la península, a través de la cual el pasado año se visitó los Picos de Europa y este año, a finales de junio, el pirineo catalán.

En el senderismo para adultos, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes, ha procurado no repetir las caminatas y se está consiguiendo visitas a rincones no explorados de la geografía insular, según señalan los organizadores que destacan el elevado número de personas que asisten a las caminatas. Muchas de estas actividades al aire libre han sido difundidas por la prensa nacional en sus recomendaciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.